Dos muertos en tragedia aérea en Cutral Co: una avioneta se estrelló

Fue esta mañana, alrededor de las 7. El aeródromo se encuentra al oeste de Cutral Co.

Una avioneta se estrelló y se incendió esta mañana en Cutral Co. Ya se confirmaron las dos víctimas fatales que ocupaban la aeronave, según se confirmó el club de Planeadores. En el lugar trabajan desde temprano los bomberos voluntarios de Cutral Co, personal sanitario y la Policía que arribó para sumarse a las tareas. El hecho ocurrió a unos 200 metros del barrio Zani.

La tragedia envolvió una vez más a los amantes de la aviación en Cutral Co y Plaza Huincul. Esta mañana, alrededor de las 7:30 se cayó una avioneta, identificada como Macchi MB 308 matrícula LV-GHP, con los dos ocupantes que son integrantes del Aeroclub local, que murieron en el hecho.

Fueron identificados como Ceferino Sepúlveda, presidente de la entidad y Alejandro Romera, propietario de una librería.

Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios de Cutral Co. El jefe del cuartel, Darío Campos informó que acudieron dos dotaciones con ocho voluntarios al lugar. Fue en la cabecera este, a unos 50 kilómetros de la pista, tal como indicó. Es decir, a unos 200 o 300 metros de las viviendas del barrio Zani, dijo Campos.

La tarea de los bomberos concluyó una hora después aproximadamente, porque una vez que concluyeron con la extinción se retiraron. El lugar quedó cercado por el personal de la policía provincial.

Sin embargo, su tarea se circuscribe a preservar el sitio porque la causa está a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la ANAC, la policía federal y el Juzgado Federal de Neuquén.

Se esperaba la llegada de los integrantes de la PSA antes del mediodía.

La aeronave, por cuestiones que ahora se desconocen y se investigarán, se estrelló y al tocar el suelo se incendió. Por esta razón fueron convocados los bomberos.

Se confirmó que las personas muertas son dos integrantes del Aeroclub de Cutral Co que desarrollan sus tareas desde hace años. Hay dolor en la comunidad volovelista y en el resto de la ciudad por la triste noticia.

Los motivos de la falla que terminó con la caída de la aeronave, se desconocen hasta el momento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora