Voraz incendio consumió un merendero en el sector El Nido de Neuquén: «Necesitamos ayuda»

Las llamas se hicieron presentes pasadas las 14 y según los testigos "no dio tiempo a nada". Al menos 40 familias son las que asisten al comedor.

Un voraz incendio consumió por completo un merendero del asentamiento El Nido en Neuquén capital. El comedor «Dios te ama» alimenta a 40 familias del sector y la familia que lo administra pide ayuda para su reconstrucción.

Las llamas se hicieron presentes pasadas las 14 y según los testigos «no dio tiempo a nada». Rocío, familiar y vecina de la mujer que instaló el merendero en su casa dialogó con Diario RÍO NEGRO y brindó detalles sobre el hecho y la adversa situación que desencadenó.

«Sandra, la dueña de la casa perdió todo, se quedó con lo puesto y pide colaboración para reconstruir el merendero», contó y detalló que el incendio se produjo a plena luz del día.

La familia es conocida en el sector por su solidaridad y por eso sus vecinos iniciaron una campaña para solicitar colaboración. Los materiales que necesitan van de chapas, madera, nylon, y hasta postes, aunque confesaron que el daño fue total por lo que cualquier elemento de construcción «será bienvenido». El número que pusieron a disposición es el 2994095103 (Fabian).

A pesar de la voracidad, el incendio no dejó heridos y según se pudo saber, la dueña de casa acusó haber escuchado un chispazo en un artefacto eléctrico antes de las llamas. «Ella enchufó el termotanque para bañarse y a los pocos minutos el fuego se llevó todo», contaron a este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios