Bariloche no mueve sus precios para Carnaval

Recomiendan no viajar sin reserva porque los alojamientos están casi al 100%.

El fin de semana largo de Carnaval, que se extenderá hasta el próximo martes, aportará a Bariloche una nueva oleada masiva de visitantes, cuando ya se acerca el balance final de una temporada que muchos califican como inmejorable y que movilizó cada uno de los segmentos turísticos.

La ocupación de la oferta alojativa estará en el 95%, según las fuentes del sector. De modo que rige una vez más la recomendación reiterada por la secretaria de Turismo durante todo el verano para que los viajeros se aseguren no lleguen a la ciudad sin reservas.

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo que la ciudad tendrá otra vez ocupación plena (con más de 30 mil turistas) y que el objetivo del sector estará puesto en aprovechar de la mejor forma lo que se presenta como el último fin de semana fuerte antes de los feriados de Semana Santa.

Aseguró que la oferta de actividades en la ciudad será similar a la de todo el verano, sin cambios en las tarifas, y con el plus del carnaval, que tiene programados espectáculos y desfiles desde el sábado en el Centro Cívico.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Claudio Roccatagliata, también habló de una ocupación del 90%, “como la que se mantuvo en todo febrero”, y con tarifas estables. Aclaró que al día de hoy, “todavía hay lugar”.

El alojamiento en un hotel, por habitación doble, se consigue desde los 12.000 pesos, hasta los 50.000 pesos, en los de alta categoría. Un bungalow para cuatro personas se puede contratar por 12.000 pesos diarios, en una escala que sube luego en relación con la categoría. El alojamiento en un hostel tienen un rango que va de 4.500 a los 8.000 pesos y los cámping cobran entre 1.200 y 2.000 pesos diarios por persona.

La oferta gastronómica de Bariloche es variada (Foto: Marcelo Martínez)

El alquiler de autos también registra altas demandas y muchas agencias ya no tienen disponibilidad. La tarifa diaria para el auto más sencillo varía entre 8.000 y 12.500 pesos, aunque algunos prestadores no alquilan por menos de 72 horas.

Las excursiones que pueden realizar los turistas, también con reserva previa, son las mismas que estuvieron habilitadas todo el verano y los precios permiten armar un plan de lo más variado. El consejo es tener en cuenta el pronóstico del tiempo, para evitarse malos momentos.

Una excursión lacustre a Isla Victoria y Bosque de arrayanes cuesta 5.750 pesos, Puerto Blest y Cascada de los Cántaros se comercializa a 6.450 pesos y un rafting en el río Manso puede ir desde los 8.450 pesos el más sensillo (nivel I y II) hasta los 12.450 para uno de nivel III y IV.

Con el brazo Campanario de fondo, los turistas que suben al cerro Campanario disfrutan la experiencia (Foto: Marcelo Martínez)

La excursión clásica a cerro Tronador y ventisquero Negro cuesta 4.750 pesos por persona y San Martín de los Andes por Siete Lagos demanda desembolsar 5.550 pesos.

Quienes prefieran asomarse a las alturas que rodean a Bariloche también tienen varias opciones. El ascenso en teleférico al cerro Otto cueta 2.500 por persona adulta y 2.000 los menores. El cerro Campanario tiene una tarifa de 1.200 para mayores y 600 los menores. Mientras que el cerro Catedral solo tiene habilitados los ascensos por telecabina Amancay, con precios repsectivamente de 3.000 y 2.500 pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios