La nieve cubrió otra vez el Centro Cívico de Bariloche

La postal con el manto blanco es el atractivo de los visitantes que disfrutan estas vacaciones de invierno. La afluencia llegó al 80% la primera semana y se espera que incremente hacia el fin de semana.

La nevada sorprendió esta vez a los turistas en el centro de Bariloche y la consistencia seca permitió la acumulación y la garantía de llevarse una postal fotográfica distinta en estas vacaciones de invierno.

El manto blanco en el Centro Cívico no es habitual aunque este invierno atípico, con nevadas reiteradas, el fenómeno sumó más días. Hoy la nevada «de abajo», como se la conoce popularmente cuando nieva con intensidad en la Región Sur e ingresa el aire frío desde el sudeste, cubrió todo el ejido urbano, especialmente los barrios del este y el centro.

El perro San Bernardo del Centro Cívico con la nieve y los turistas que quieren retratar ese momento. Foto: Chino Leiva

Para los turistas la nieve es el motivo principal de su estadía en Bariloche en invierno, por eso desde temprano, incluso antes del amanecer, decenas de visitantes salieron de sus hoteles para disfrutar de la copiosa nevada. En el Centro Cívico se acercaron muchos para fotografiarse con la postal blanca e incluso turistas uruguayos no dejaron a un lado sus tradiciones de tomar mate a pesar de las inclemencias del tiempo.

La ministra de Turismo, Martha Vélez, dijo que la primera semana de vacaciones en Bariloche llega a un 80% de ocupación hotelera y se espera una mayor afluencia de visitantes hacia el fin de semana con el inicio de las vacaciones en la provincia de Buenos Aires y CABA.

«Miles de turistas nos eligen, muchos extranjeros y también nacionales, para esto la conectividad aérea que tenemos este invierno es muy importante», afirmó Vélez.

Por las nevadas, hay calles y avenidas complicadas para el tránsito en Bariloche. El acceso al complejo Piedras Blancas en el cerro Otto, tiene la exigencia de usar cadenas para llegar. Mientras que los colectivos de excursiones y del transporte urbano también hacen uso de este elemento en sus ruedas para hacer más accesible la circulación.

El trencito urbano para turistas mantiene sus recorridos en plena nevada en el centro de Bariloche. Foto: Chino Leiva

En la zona oeste la nevada trajo complicaciones con el servicio de electricidad y varios barrios estaban afectados con un corte de luz.

Para los turistas, las excursiones están habilitadas en excepto el paseo al Cerro Tronador, ya que Parques Nacionales hoy dispuso un cierre preventivo del camino para todo tipo de vehículos, por gran acumulación de nieve.

El monumento a Julio Argentino Roca cubierto de nieve en la plaza Expedicionarios del Desierto. Foto: Chino Leiva

En el cerro Catedral hay decenas de medios de elevación habilitados para llegar a la zona intermedia y a la cumbre. Además está funcionando a pleno de turistas el Play Park que es el área de la base exclusiva para Principiantes.

Los peatones que quieran disfrutar la nieve en Catedral tiene una amplia superficie en la base de la montaña y también pueden ascender por la telecabina Amancay a la ladera Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios