La Trochita volvió con gloria de Buenos Aires y así se prepara para una nueva temporada

La locomotora a vapor, Henschel 104, y el vagón “coche comedor” arribaron a Jacobacci luego de participar con éxito en la Feria Internacional de Turismo, donde fue una de las atracciones más fuertes.

“Fue una experiencia inolvidable, única. Lo que genera nuestra Trochita es increíble” señaló Alejandra Díaz, trabajadora de Tren Patagónico y presidente de la Cooperativa de Turismo Ayufín Mapu.

La mujer integró la delegación de la empresa ferroviaria que participó en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo.

Este año, pasaron más de 85.000 personas por el predio de la Sociedad Rural de Palermo y un alto porcentaje disfrutó y de un momento único al subirse al vagón y a la locomotora y se enamoró del legendario trencito a vapor que está festejando su centenario.

Diaz, detalló que las puertas de la feria se abrían a las 12 y cerraban a las 20 horas y que durante todo ese tiempo, se formaban grandes filas de visitantes para subirse a La Trochita.

Numerosos vecinos se acercaron a verla y a sacarse una foto en cada localidad de la Región Sur, en el regreso a la locomotora y del vagón de la Capital Federal a Jacobacci. Foto: gentileza.

“Subían contingentes de 15 personas al vagón. Y teníamos visitantes desde que abría hasta que cerraba la feria. Le contábamos a la gente la historia de la Trochita, los recorridos, como es nuestra zona y no podía creer lo que estaba viviendo cuando se subía al tren y le contábamos la historia y los recorridos que realiza en Río Negro. La pregunta más frecuente era si, tanto la locomotora como el vagón eran verdaderas o réplicas” detalló.

En esta segunda visita a la Capital Federal -la primera fue en el 2010 para el bicentenario de la Patria- la formación de La Trochita fue una de las vedette del la feria y espera una temporada estival con mucha demanda.

“La gente que nos visitó en la feria, se mostró muy interesada en saber como son los recorridos, los lugares, los servicios que tenemos, etc. Creemos que la este temporada de primavera verano, la demanda va a ser muy importante. Tenemos que prepararnos para recibir a muchos turistas que nos van a visitar para viajar en nuestra Trochita” agregó.

Regreso con gloria. Foto: Gentileza.

Luego de un recorrer los 1504 kilómetros que separan a la Capital Federal de Jacobacci, y de realizar largas paradas en las distintas localidades de la Región Sur para que los lugareños puedan sacarse una foto o subir al material rodante ferroviario, la locomotora y el vagón del “coche comedor” arribaron a la ciudad de la Región Sur y desde el Tren Patagónico se preparan para afrontar una nueva temporada que se presumes será muy exitosa.

Este sábado, la centenaria formación del trencito a vapor realizará un viaje hasta la Estación Empalme, en un recorrido de 16 kilómetros. Repetirá la excursión el 29 de octubre y a partir del 19 de noviembre, hasta el 25 de marzo, todos los sábados unirá Jacobacci con Ojos de Agua, en un viaje de 92 kilómetros, ida y vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios