¿Vuelve la nieve? Pasó el viento, pero no el frío: así estará el sábado en Neuquén y Río Negro

Luego del breve respiro de la ola polar, las bajas temperaturas regresan a la región: se aguardan registros de hasta -6°C en algunas zonas.

Luego de un viernes mayormente ventoso en la región, Neuquén y Río Negro se preparan para un comienzo de fin de semana típicamente invernal, con descenso de temperaturas, cielos mayormente cubiertos y chances de nieve en algunas zonas, en especial, aquellas ubicadas en la cordillera o cerca del cordón montañoso.

Así se desprende del pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que para este sábado anticipa una jornada con máximas algo más elevadas, pero todavía alcanzada por heladas.

El viento, en tanto, se tomaría un respiro y no sería un problema para el norte patagónico, a excepción de la costa rionegrina, donde sí advierten por ráfagas de intensidad.

Neuquén: sábado frío y nublado, pero con menos viento


En la capital neuquina, la primera jornada del fin de semana estará mayormente nublada, tanto de día como de noche. De acuerdo a la AIC, la temperatura máxima será de 13°C y la mínima de 0°C.

El viento, por otro lado, no irá más allá de los 28 km/h. Las ráfagas, que irán en descenso a lo largo del día, provendrán del sector este.

Roca: mínima de -2°C este sábado, qué dice la AIC


Con un panorama meteorológico similar al de la ciudad de Neuquén, Roca afrontará un sábado con nubosidad en aumento, una máxima de 14°C y una mínima que dará cuenta, otra vez, de la presencia del invierno en la zona: -2°C.

En este caso, el viento será algo más fuerte. La entidad regional estimó velocidades máximas de 27 km/h durante el día y de 30 km/h en horas de la noche. Se espera que las ráfagas provengan desde el este y roten más tarde al noreste.

San Martín de los Andes espera un día helado: ¿habrá nieve?


Luego del breve respiro de la ola polar, San Martín de los Andes, en el corazón de la cordillera neuquina, volverá a recibir frío intenso.

Desde la AIC pronosticaron un sábado de bajas temperaturas en la ciudad andina, con una máxima de solo 7°C y una mínima de -6°C. Si bien no habrá casi viento, sí habrá posibilidad de precipitaciones, que aumentarán con el correr de las horas. Hacia la noche, incluso, podrían dar paso a «nevadas débiles», completó el reporte oficial.

Bariloche: el pronóstico para este viernes


En Bariloche, la joya turística de Río Negro, el sábado será bien invernal. Se aguarda una temperatura máxima 7°C y una mínima de 2°C, con posibilidad de lluvias hacia la noche.

El viento, como en buena parte de la región, no pasaría a mayores: 13 km/h es la velocidad máxima estimada. El dato saliente, de todas formas, podría llegar en la madrugada del domingo, cuando se aguardan «nevadas débiles».

Viedma: viernes con viento moderado y -3° de mínima


Para la capital rionegrina, la AIC estimó una temperatura máxima de 12°C y una mínima de 0°C. El cielo, por su parte, arrancará el sábado mayormente cubierto y terminará la jornada despejado.

En este sector de la provincia, el que dirá presente será el viento. En ese sentido, se esperan ráfagas de casi 50 km/h, provenientes del este y el noreste.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios