Vuelven a pedir la puesta en funcionamiento de los Puntos Wi Fi en la ruta 23

Entre Dina Huapi y la ruta nacional 3, en cercanías de San Antonio, hay 27 puntos Wi Fi. Sin embargo la mayoría no funciona.

La legisladora Mónica Silva (JSRN) presentó un proyecto de comunicación solicitando a Vialidad Nacional y a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), que planifiquen y ejecuten de manera perentoria un programa de revisión y mantenimiento de los puntos Wi Fi instalados a la vera de la ruta nacional N° 23, en la Región Sur rionegrina, en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad.

Con el objetivo de mejorar la conectividad y garantizar que la gente que viaja por esta ruta pueda tener un sistema para hacer una llamada de emergencia, a través de Whats App, en el 2018 el ENACOM desarrolló un proyecto que incluyó la instalación de sistemas de comunicación, con puntos fijos en determinados kilómetros de esta ruta que atraviesa el sur rionegrino para unir la cordillera con el mar. El servicio es gratuito, lo pueden utilizar los usuarios de cualquier compañía de telefonía celular y es de gran utilidad para quienes transitan habitualmente por esta ruta.

Desde la implementación, ARSAT ha instalado en esta ruta, 27 puntos Wi Fi desde el kilómetro 0,5, en cercanías con el empalme con la ruta nacional 3, hasta el kilómetro 585, en cercanías de Dina Huapi.

Hay 27 puntos Wi Fi entre la cordillera y el mar.

Sin embargo la mayoría de ellos no funcionan desde hace un largo tiempo.

Silva resaltó el “esfuerzo por demás encomiable”, y aclaró que las rigurosidades del ambiente de la Región Sur rionegrina, requieren un mantenimiento continuo de tales instalaciones para que el servicio esencial que prestan no se vea disminuido en su calidad o directamente interrumpido.

“Es penoso ver el deterioro y la falta de mantenimiento de este servicio”, lamentó la representante de JSRN.

El pedido de Silva se suma a otros que vienen realizando legisladores y vecinos de la Región Sur rionegrina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios