Yo Corro Las Grutas 2025: así fue la carrera en la playa que se vivió al máximo en su séptima edición
Comenzó a las 9.30 desde la cuarta bajada con más de 200 participantes.
Este sábado por la mañana el sol iluminó la cuarta bajada, el punto de partida para una nueva aventura en Las Grutas. La edición número siete del Yo Corro, organizada por Diario RÍO NEGRO. Más de 200 participantes disfrutaron de correr en la arena, a veces con algunas complicaciones, pero con la alegría de vivir esta experiencia.
Cerca de las ocho llegaron los primeros, los más ansiosos que se habían despertado temprano y desayunado bien para la gran carrera. Con sus remeras de la séptima edición, se fueron congregando en el parador conocido como La Cuarta, el punto de largada, hasta que a las 9 comenzó la entrada en calor.
Los corredores llegaron de todas partes, Viedma, Sierra Grande, General Conesa, Neuquén, Santa Fé y Córdoba, contaron a RÍO NEGRO. Algunos estaban vacacionando en la costa atlántica de la localidad rionegrina cuando se enteraron del evento y decidieron anotarse.
Otros, ya vivieron más de tres ediciones y la tenían clarísima. «Es la tercera vez que vengo», dijo Agustín Alonso, oriundo de Allen que llegó para correr con su papá. «Esta vez voy llegar primero», garantizó.
Alejandra llegó con su marido y su hija desde Jesús María, Córdoba. Contaron que hace años vacacionan en Las Grutas porque les encanta y que hace tres participan de la carrera. «Ahora me estoy arrepintiendo» dijo su hija riendose. «Vamos a ver qué onda la carrera de hoy».
Comenzó la entrada en calor de la mano de José Luis. Hubo estiramientos y un poco de baile para dar energías. Luego a las 9.30 se realizó la largada. Los corredores hicieron seis kilómetros, algunos trotando y otros caminando.
También se sumaron los de la categoría ecorunners que acompañaron la carrera juntando la basura que encontraban en la playa. Fueron muchísimas las bolsas de residuos que se recopilaron.
Tan solo 20 minutos después de la largada llegó el primero. Maximiliano Huenchulef de General Conesa. Contó que se había preparado bastante y planificado un buen entrenamiento para este día. «Estuvo muy linda la carrera, muy entretenida. Se pudo correr bien», manifestó.
Fueron llegando más participantes que aseguraron que estuvo «genial». «Cerca de la sexta bajada estuvo medio duro«, señaló uno de los participantes. «Estaba la arena suelta y se complicó un poco«, agregó otra.
A pesar de las dificultades, todos coincidieron de que fue una gran aventura a los rayos del sol y en la playa. «Es la primera vez que corro y me encantó, es genial para una primera experiencia», expresó una corredora.
Cada participante que llegaba era recibido con su medalla de Finisher que se colgaba en su cuello con mucho orgullo. Una vez terminada se dio inicio a la categoría kits.
Fueron casi 30 niños los que participaron de esta carrera de no más de 1500 metros. Algunos habían participado por sus papás o algún familiar que lo acompañó al punto de encuentro. Ellos también recibieron su medalla con mucha satisfacción.
Cerca de las 11 terminó el evento con una gran foto. Corredores, Ecorunners y Kids participaron de este cierre que sin dudas causa gran entusiasmo para la próxima edición.
Este sábado por la mañana el sol iluminó la cuarta bajada, el punto de partida para una nueva aventura en Las Grutas. La edición número siete del Yo Corro, organizada por Diario RÍO NEGRO. Más de 200 participantes disfrutaron de correr en la arena, a veces con algunas complicaciones, pero con la alegría de vivir esta experiencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios