Zanon presentó un plan de eficiencia energética con paneles solares en Neuquén

El plan con el objetivo de mejorar el uso de la energía comenzó a proyectarse hace más de un año y este jueves inició la instalación.

Zanon puso en marcha un plan de eficiencia energética con el objetivo de hacer un uso racional del recurso y mejorar las condiciones de la energía. Este viernes terminarán con la segunda parte de la instalación que comenzó ayer.

Desde la fabrica de cerámica Zanon se comunicó la iniciativa que tomaron para avanzar en «dar respuestas a las dificultades que impone la crisis del país», que consiste en instalar paneles solares como parte de un plan de eficiencia energética. El plan comenzó este jueves 20 de abril y realizaron una invitación a todos los medios para presenciar la instalación.

Según explicaron, el proyecto comenzó con el objetivo de lograr mejorar las condiciones del uso de la energía en la fabrica, buscando comprometerse con el uso racional de la misma y a la vez, reducir la huella de carbono. Desde ahora la fabrica contará con el uso de paneles fotovoltaicos logrando así el ahorro de energía sostenible con cero emisiones contaminantes.

Los paneles solares instalados forman parte de un plan que comenzó hace más de un año. Foto:gentileza

El plan comenzó hace más de un año y medio, y esta semana se logró llevar a cabo. Con su puesta en marcha se prevee una corrección de contrato de potencia, medición y corrección de fugas, también la «restructuración del uso de energía en la planta con la incorporación de iluminación led externa con celdas foltovoltaicas e iluminación interna».

Según lo anunciado por los trabajadores de la fabrica, este viernes finalizarán con la instalación de los paneles solares en la planta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios