Sol de Mayo cerró el año con otro festejo en su casa

De local superó a Centenario y continúa como único líder. Hoy juegan Cipolletti-Pacífico y Cinco Saltos-Pérfora.

Sol de Mayo continúa con su impecable marcha como local (6 y 0) en el Torneo Federal de Básquet y anoche superó a la Asociación Deportiva Centenario por 87 a 76 para terminar 2019 como único líder en la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

En el ganador se destacó Hernán Etchepare (28 puntos, 6/10 triples y 7 asistencias) y también contó con otros cinco jugadores en doble dígito, mientras que el mejor de la visita fue Cristian Godoy Vega (23).

El juego tuvo un primer tiempo trabado, con la visita imponiendo su estilo de correr y tirar, hubo algunas ventajas transitorias para ambos equipos y Centenario lo cerró arriba: 38 a 34.

Pero la vuelta de los vestuarios fue determinante. Etchepare brilló en la conducción, Agustín Giarrafa se sumó al goleo, Mateo Wajsglus y Denis Biscaychipy fueron determinantes adentro y Sebastián Fermanelli se reencontró con su mejor versión (4/6 en triples) para que el dueño de casa metiera un parcial de 33 a 14 (67 a 52).

En el último tramo Sol llegó a una veintena de puntos de luz auque las apariciones de Godoy hicieron más decorosa la caída del equipo neuquino.

El local sumó su sexta victoria consecutiva en su gimnasio y mira al resto desde lo más alto de las posiciones. Tras el triunfo el equipo fue licenciado y regresará a los entrenamientos el 13 de enero con la incorporación del juvenil pivote bahiense Valentín Duvanced para sumar centímetros en la zona pintada.

El cierre de la actividad de este año se producirá esta noche con dos cruces importantes entre equipos que no le quieren perder pisada al líder: Cipolleti será local de Pacífico y Cinco Saltos recibe a Pérfora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios