Sol de Mayo no se confía: habla el capitán Diego Galván

Diego Galván palpita el partido de vuelta de la tercera fase. El equipo de Viedma ganó 3-0 la ida, pero el capitán tiene los pies sobre la tierra. Valdebenito repetiría el equipo, de no mediar inconvenientes. En las próximas horas la delegación viaja a Sunchales.

Sol de Mayo visitará este domingo a Unión de Sunchales por la revancha del inicio de los playoffs, camino al segundo ascenso en el Federal A. Es cierto que llegará a Santa Fe con una clara ventaja de tres goles sobre su rival, pero el capitán Diego Galván no se confía y sabe que ese es el peor de los errores.

“El 3-0 es una gran ventaja pero no nos podemos confiar, sería el peor error de todos. Tenemos una buen chance para seguir caminando hacia el ascenso, sabemos que es muy largo todavía pero soñar no cuesta nada”, afirmó quien también es el goleador del equipo con 7 tantos. Galván agregó que “lo vi entero al equipo a pesar de que estuvimos 10 partidos sin poder ganar y es importante haber tenido esa actitud.Fue una linda manera de volver al triunfo, generamos varias situaciones”.El plantel goza de una buena relación grupal que se traslada al juego y por eso pudo sostenerse un largo tiempo de sin sabores. Así resurge el sueño del ascenso en su primer temporada en la categoría.

“Creo que estar bajo presión nos dio el impulso. Este equipo aparece en las malas. Supimos hacer lo que venimos haciendo siempre y esperamos que esta ventaja nos sirva de cara a la revancha del domingo”, afirmó el experimentado atacante, que además avisa “nosotros también jugamos bien de visitante y vamos a buscar manejar el partido desde el arranque”.

El técnico Adán Valdebenito no hará grandes cambios. Intentará jugar de la misma manera que en el 3-0 en Viedma, aunque buscará una mayor armonía ya que no estará bajo la presión de marcar goles sino de cuidar la diferencia. El arma para Valdebenito será la tenencia de la pelota. Esta semana no hubo tiempo para festejos, ya que los entrenamientos apuntaron al armado de esa estrategia y el DT paró en la cancha al mismo once que logró la victoria en Viedma el domingo pasado.

En un principio el equipo viedmense pidió jugar el sábado por la noche para llegar a votar el domingo en Río Negro. Pero su rival no accedió a esa solicitud, ya que tiene la intención de recuperar al volante Diego López y al delantero Joaquín Molina, ausentes por molestias en el duelo de la capital rionegrina. De esta manera, los clubes no se pusieron de acuerdo y la revancha irá el domingo a las 16. Es decir, en el día y horario oficial que impone el Consejo Federal de Fútbol. El encuentro estará bajo el control del árbitro Carlos Andrés Gariano, de la localidad santafesina de San Lorenzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios