Federal B: Sol de Mayo sumó su segunda caída consecutiva

Deportivo Rincón se impuso como local sobre el equipo viedmense por la penúltima fecha de la zona B Patagónica. El arquero Astutti salió lesionado.



#

Deportivo Rincón cumplió en casa.(Foto: Pablo Leguizamón )

El final de la primera fase es toda una incógnita, aunque Deportivo Rincón aprovechó el empate de Germinal y derrotó a Sol de Mayo por 2 a 0 en casa para quedar como único escolta en la zona B Patagónica del Torneo Federal B.

El conjunto neuquino se aseguró una importante victoria a una fecha del final sobre el equipo viedmense que sumó su segunda caída consecutiva en el certamen, aunque nadie le quitará el primer lugar.

El dueño de casa pegó sobre el arranque del partido con un cabezazo certero de Bruno Urquiza cuando iban 8 minutos. Sol, con un equipo integrado en su mayoría por suplentes, intentó llegar a la igualdad pero le costó crear situaciones.

Encima a los 15, el arquero Nahuel Astutti tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó el juvenil Alejo Moyano que tuvo varias intervenciones. Cuando estaba por finalizar la primera mitad, Bruno Urquiza sacó un remate desde afuera del área para clavar el 2 a 0.

Nada cambió en el complemento, Rincón ya sabía el resultado de Germinal en Bariloche y debía sostener como sea la victoria para quedar como único escolta.

Sol de Mayo apenas pudo aproximarse al área, pero sin generar demasiado peligro. Un par de minutos antes de que finzalice el encuentro, se fue expulsado el delantero Omar Ndiaye, por un golpe a Franco Salinas.

En otros resultados por es ta zona, Cruz del Sur igualó sin goles ante Germinal de Rawson en Bariloche, mientras que Asociaciación 25 de Mayo logró una victoria vital para zafar del descenso como local al vencer por 3 a 1 a Racing de Trelew.

En tanto Alianza de Cutral Co igualó en Neuquén frente a Independiente de Río Colorado por 1 a 1.

Posiciones: Sol de Mayo, 27 (clasificado); Deportivo Rincón, 23; Germinal de Rawson, 22; Cruz del Sur, 18; Racing de Trelew, 17; Independiente RC, 13; Asociación 25 de Mayo, 12; Alianza de Cutral Co, 11.

Próxima Fecha (última): Sol de Mayo-Asociación 25 de Mayo; Independiente RC-Deportivo Rincón; Germinal-Alianza y Racing (T)-Cruz del Sur.

Síntesis

Deportivo Rincón: Pedro Recarey; Bruno Urquiza, Víctor Benítez, Franco Salinas, Lautaro Escudero; Héctor Rueda, Rodrigo Canales, Julio Ibáñez, Fernando Inda; Iván Choque Gómez y Marcos Báez. DT: Hugo González.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Gastón Abdala, Juan Elordi; Martín López, Nicolás Conti, Alberto Reyes, Joaquín Alan; José Altube y Omar Ndiaye. DT: Nicolás Chirico.

Goles: PT, 8 y 44, Bruno Urquiza (DR).

Cambios: PT, 15 Alejo Moyano por Astutti (SM); 43 Alejandro Sánchez por Benítez (DR). ST, 11 Franco Bisterfield por Conti (SM); 27 Diego Galván por Altube (SM); 42 Gabriel Belcastro por Ibáñez (DR).

Expulsados: ST, 46 Omar Ndiaye (SM).

Árbitro: Paolo Macchi (La Pampa)


Comentarios


Federal B: Sol de Mayo sumó su segunda caída consecutiva