Federal A: Sol cierra el año en casa ante Sansinena

El equipo viedmense buscará esta tarde cerrar el año con una sonrisa en la capital rionegrina.

El técnico Adán Valdebenito repetirá el once que se trajo un punto de Mendoza.
Foto: Pablo Leguizamón

Sol de Mayo (15) será anfitrión de Sansinena de General Cerri (18) por la última fecha de la primera vuelta, en la zona B del Federal A. El encuentro está pautado para las 17 y tendrá el arbitraje del neuquino Luciano Julio.

El equipo viedmense llega al cierre con un panorama más claro, tras el empate en Mendoza ante Huracán de Las Heras. Esta tarde, intentará lograr una victoria como local para mantenerse lejos del descenso y el año que viene apuntar lo más arriba posible.

Sol marcha en el décimo puesto, a seis puntos del descenso – lugar que ocupa Juventud Unida de San Luis- y a tres puntos de la zona de clasificación al hexagonal final por el primer ascenso.

Por eso, en el cierre de esta primera mitad, en el duelo ante Sansinena será vital tratar ganar esos tres puntos para quedar bien arriba y, como segundo objetivo, sacar boleto para la Copa Argentina.

El técnico albiceleste, Adán Valdebenito, no hará cambios con respecto al once inicial que viene hace varios duelos en levantada y que además, cuenta con un plantel corto ante las ausencias por lesión y suspensión, como es el caso de Diego Galván.

Sansinena tampoco realizaría grandes modificaciones y estaría de entrada el sanantoniense Brian Toro que se calzó hace años la camiseta de Sol de Mayo cuando disputaba el Federal B. También se encuentra otro viejo conocido del equipo viedmense: Kevin Hueche. El volante fue pieza clave en el equipo de la pasada temporada, aunque no estuvo citado en los últimos partidos.

Probable formaciones

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Christian Añazco, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Matías Olivera; Matías Ponce y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.

Sansinena: Nicolás Báez; Jonatan Hereñú, Rodrigo Herrera, Agustín Osinaga y Hernán Sosa; Nicolás Lareu, Brian Toro, Emanuel Tamalet y Kevin Guajardo, Lucio Culler y Enzo Fernández. DT: Marco González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios