Sol de Mayo sumó pero sigue sin ganar en el Federal A

Igualó sin goles frente a Sansinena de Cerri, en el primer partido disputado en esta capital por la segunda fase del Torneo Federal A.

1/3
Sol lo buscó pero no pudo doblegar la resistencia de su rival.

Sol lo buscó pero no pudo doblegar la resistencia de su rival.

2/3
Viedma 17-02-19. Sol de mayo vs Sansinena

Viedma 17-02-19. Sol de mayo vs Sansinena

3/3

Sol de Mayo cortó la sequía de puntos en el Federal A, aunque sólo tuvo un premio consuelo al igualar sin goles frente a Sansinena de Cerri en el primer partido disputado en la capital rionegrina por la segunda fase del torneo.

Luego de cinco derrotas consecutivas el equipo local sumó su primer punto y si bien no tuvo una buena tarde contó con las mejores situaciones para quedarse con el triunfo ante un rival que se paró para cuidar su arco y llevarse algo de Viedma para seguir invicto en esta etapa del torneo.

Tras 25 minutos de mucha lucha y poca claridad, donde Sol tuvo algunas acciones individuales de Alberto Reyes, las buenas intenciones del zurdo Leonel Torres y un potente remate de Fernando Valdebenito que se fue desviado; empezó a tener más la pelota y logró sus mejores pasajes en el partido.

De a poco arrinconó a Sansinena contra su arco y en los últimos minutos de la etapa tuvo cuatro situaciones muy claras para romper el maleficio porque creció la tarea de Matías Ponce y le dio más juego a su equipo. A los 38 dejó mano a mano a Diego Galván con el arquero y el remate se fue por arriba y a los 40 repitió el experimentado delantero con un tiro desde el suelo que se fue cerca del palo derecho.

A los 42 Ponce la quizo colocar en el ángulo superior izquierdo, después de una gran jugada colectiva, pero se fue afuera por muy poco; y a los 44 Valdebenito probó desde afuera del área y la pelota rozó el palo derecho.

Durante todo ese primer tiempo Leonardo Torres fue un expectador más y Sansinena sólo se arrimó con un cabezazo cruzado de Gonzalo Barez.

La alta temperatura pasó factura en la segunda mitad. Algunos jugadores sintieron el desgaste y no tuvieron la misma claridad. El partido se hizo monótono, sin claridad y con casi todo el juego entre las dos áreas. Los arqueros tuvieron poco trabajo, aunque Sol siempre intentó un poco más y en los últimos 15 minutos casi con desesperación y la más clara que tuvo fue una volea de Valdebenito que Agüero pudo controlar cn alguna dificultad.

La racha de Sol de Mayo

6
Los partidos que lleva sin ganar en el Federal A, con derrotas ante Cipolletti, Villa Mitre y Alvarado, en el cierre de la primera fase; y Unión de Sunchales y Camioneros, además de este empate ante Sansinena, en la segunda instancia.
3
Partidos en pocos días deberá disputar en "albiceleste". El domingo 24 visitará a Defensores de Villa Ramallo, el martes 26 sería el juego ante Rosario Central por la Copa Argentina, en la cancha de Colón, y el 3 de marzo recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.


El ingreso de Héctor Morales le permitió al local sumar más gente en ataque, pero le faltó generación de juego
y extendió la sequía: apenas un gol en los últimos seis partidos.

El resultado refleja la historia del vaso. Algunos le ven medio lleno por el primer punto en esta segunda fase, otros lo observan medio vacío porque Sol no pudo ganar de local, le faltó precisión en los último metros y no puede salir del fondo de la tabla de posiciones.

Síntesis

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Sansinena: Franco Agüero; Axel Lischeske, José Villegas, Fernando Montenegro y Nicolás Palacio; Gonzalo Barez, Emanuel Tamalet, Bruno Pezzella y Maximiliano Gandolfo; Juan Abaca y Bruno Nasta. DT: Julio Fernández.

Cambios: 11ST Juan Schefer por Gandolfo (S), 18ST Iván Chacón por Abaca (S), 23ST Alex Díaz por Ponce (SM), 26 Héctor Morales por Leonel Torres (SM), 31 ST Elías Amarillo por Montenegro (S) y 38ST Enrique Narvay por García (SM).

Árbitro: Darío Rojas (Mar del Plata).

Estadio: Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios