Sol de Mayo y Cipolletti se enfrentan hoy por el Federal A

El albiceleste será local del Capataz en la fecha 13 del Federal A.

Con diferentes realidades, Sol de Mayo (16 puntos) y Cipolletti (26) se enfrentarán hoy a las 15 en cancha del Deportivo Patagones por la fecha 13 del Federal A de fútbol. El arbitraje estará a cargo de Gastón Monzón Brizuela.

Los equipos rionegrinos están distanciados por 10 puntos y viven momentos distintos, porque el Albinegro está segundo en la tabla detrás del líder Deportivo Madryn (29), pelea arriba en la zona 1 y viene de ganar, mientras que Sol cayó en la tabla, está fuera de los ocho que clasifican a playoffs y lleva cinco encuentros sin victorias.

El breve historial entre ambos en la categoría da cuenta de mucha paridad, más allá de cómo lleguen. La última vez que se enfrentaron fue por la reválida en diciembre pasado y el equipo albiceleste se impuso 1 a 0 como visitante.

Anteriormente, habían igualado 1 a 1 en Viedma, en el último partido antes del parate de nueve meses por la pandemia. Ese duelo se disputó sin público y fue el 15 de marzo de 2020, en la capital provincial.

Para hoy, Gustavo Raggio no contará con el expulsado Julio Sánchez ni Lucas Mellado, que llego al límite de amarillas.

Del otro lado, Luis Islas buscará su primer triunfo como DT de Sol luego de dos presentaciones en las que sacó un punto de seis posibles.

LIGA CONFLUENCIA

Hoy se disputará la fecha 10 del Apertura en la Liga Deportiva Confluencia, que busca confirmar los ocho clasificados a cuartos de final, por lo que hay mucho en juego.

En la zona Oeste, el líder San Sebastián (19 puntos) visitará a 25 de Mayo (8) en La Pampa.
Los perseguidores buscarán acercarse y al mismo tiempo asegurarse un lugar. La Amistad (13) será local de Fernández Oro (7) y Academia Pillmatún (13) visitará a San Martín (7) en el duelo cipoleño.

También jugarán esta tarde San Isidro (6)-Catriel (9) y Obrero Dique (9)-Cipolletti (11). El Albinegro tuvo libre la semana pasasda y necesita la victoria en Barda del Medio.

En la zona Este se destacan dos partidazos. En la Mejor del Valle se enfrentarán Unión Alem Progresista (17) y Atlético Regina (12). Por su parte, el puntero Deportivo Roca (19) tiene un duelo esperado contra Argentinos del Norte (7), en el clásico de la ciudad. Si el Naranja gana lo deja al Carcelero afuera de cuartos.

Los otros partidos del grupo son Círculo Italiano (7)-Alto Valle (7) y Cimac (2)-San Carlos (9).
Por este mismo grupo, Deportivo Huergo (17) y Deportivo Mainqué (7) tendrán descanso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios