Sol de Mayo y un empate con sabor a poco

Redacción

Por Redacción

Sol de Mayo lo intentó pero no pudo doblegar a Alvarado de Mar del Plata que hizo un gran negocio con el empate por 1 a 1 en la capital rionegrina en el duelo de ida de los cuartos de final en el camino por el ascenso a la B Nacional. La revancha se disputará el próximo domingo en el José María Minella, de Mar del Plata.

El Albiceleste tuvo el dominio de la pelota de principio a fin, pero recién en el segundo tiempo generó las jugadas de mayor peligro. En el mejor momento del local,los marplatenses aprovecharon un error en la defensa de Sol y se pusieron arriba en el marcador.

Cerca del final el equipo viedmense llegó el empate e incluso tuvo chances para dar vuelta el marcador pero la mala fortuna, un fallo polémico y la actuación del arquero visitante, Matías Degrá, evitaron la victoria.

El dato

4
Las veces que Sol y Alvarado chocaron en la temporada. Con dos victorias para el Torito, un empate y un triunfo Albiceleste.

En los primeros 45 minutos el local tuvo el control de la pelota, aunque no encontró jugadas claras. Alvarado se plantó muy bien en el fondo, se paró con el clásico 4-4-2 y buscó forzar algún error en la salida del local.

Sobre el final del primer tiempo Sol tuvo su oportunidad. Alberto Reyes eludió a dos rivales y sacó un potente remate que contuvo el arquero visitante.

En el complemento, Alvarado siguió presionando la salida de Sol de Mayo. Valdebenito intentó poblar el ataque con el objetivo de ponerse en ventaja y un cabezazo de Lucas Malacarne pudo haber cambiado la historia.

En la jugada siguiente Rodrigo Depetris, que había ingresado un minuto antes, puso el 1 a 0 para la visita a los 11 minutos. Tras un mal rechazo, Alvarado sacó un pelotazo del fondo y Depetris de cabeza silenció a la s tres mil almas que llenaron la cancha de Sol.

Adán Valdebenito metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Héctor Morales. De a poco, Sol empezó a generar peligro y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Galván que cayó en las manos del 1 visitante y siete minutos más tarde Matías Degrá atajó dos disparos en una misma jugada.

La igualdad llegó a diez minutos del final con una pelota parada. Matías Olivera envió el centro, Malacarne la peinó al segundo palo y ante la salida del arquero Héctor Morales la tiró al medio para la llegada de Gastón García que estableció el 1-1.

Los 10 minutos finales fueron intensos, el Albiceleste buscó el triunfo que nunca llegó pero hubo tiempo para una polémica jugada tras un remate de Héctor Morales (ver aparte).

Sol de Mayo viajará a Mar del Plata y si bien el resultado fue un buen negocio para Alvarado, todavía la definición está abierta.

Promediando los 40 del segundo tiempo un penal no cobrado para Sol de Mayo despertó todo tipo de reclamos por parte de los 3.000 hinchas. Sucedió cuando Héctor Morales sacó un remate dentro del área y el defensor Martín Quiles levantó ambos brazos para evitar que la pelota fuera el arco logrando su objetivo.

A pesar de la clara intencionalidad, el árbitro rosarino Sebastián Mastrangelo no convalidó la pena máxima ya que para el colegiado el balón dio en la panza del defensor.

Un error difícil de entender. No sólo por las instancias del duelo y la categoría, sino también por la claridad de la infracción, que la vieron todos menos el árbitro, y que tal vez hubiera significado la victoria del Albiceleste sobre el final del partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios