Sol de Mayo y un resultado agridulce

El Albiceleste sumó su primer punto en el año, aunque dejó pasar la chance de ganar como local y sigue último en la zona A. Igualó 0-0 ante Sansinena, quien mantiene su invicto en la segunda fase.

Sol de Mayo cortó la sequía de puntos en el Federal A, aunque sólo tuvo un premio consuelo al igualar sin goles frente a Sansinena de Cerri, en el primer partido disputado en la capital rionegrina por la segunda fase del torneo.


Luego de cinco derrotas consecutivas , el equipo local sumó su primer punto y si bien no tuvo una buena tarde contó con las mejores situaciones para quedarse con el triunfo ante un rival que se paró para cuidar su arco y llevarse algo de Viedma para seguir invicto en esta etapa del torneo.
En los primeros 25 minutos hubo mucha lucha y poca claridad, donde Sol tuvo algunas acciones individuales de Alberto Reyes, las buenas intenciones de Leonel Torres y un potente remate de Fernando Valdebenito que se fue desviado.


De a poco, Sol arrinconó a Sansinena contra su arco y en los últimos minutos de la etapa tuvo cuatro situaciones muy claras para romper el maleficio porque creció la tarea de Matías Ponce y le dio más juego a su equipo.
A los 38’ dejó mano a mano a Diego Galván con el arquero y el remate se fue por arriba y a los 40’ repitió el experimentado delantero con un tiro bajo que se fue cerca del palo derecho.
A los 42’ Ponce la quiso colocar en el ángulo superior izquierdo, después de una gran jugada colectiva, pero se fue afuera por muy poco. Y a los 44, Fernando Valdebenito probó desde afuera del área pero la pelota rozó el palo derecho.
Durante toda la primera mitad, Leo Torres, el ‘1’ del Albiceleste, fue un espectador más y Sansinena sólo se arrimó con un cabezazo cruzado de Barez.

El calor, un rival más

La alta temperatura pasó factura en la segunda mitad. Algunos jugadores sintieron el desgaste y no tuvieron la misma claridad. El partido se hizo monótono donde los arqueros tuvieron poco trabajo, aunque Sol siempre intentó un poco más. En los últimos 15’ lo buscó casi con desesperación y la más clara que tuvo fue una volea de Valdebenito que Agüero pudo controlar con alguna dificultad.
El ingreso de Héctor Morales le permitió al local sumar más gente en ataque, pero le faltó generación de juego y así extendió la sequía: apenas un gol en los últimos seis partidos.
El resultado refleja la historia del vaso. Algunos le ven medio lleno por el primer punto en esta segunda fase, otros lo observan medio vacío porque Sol no pudo ganar de local, le faltó precisión en los último metros y no puede salir del fondo de la tabla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios