Federal A: Sol de Mayo dio el golpe de visitante al derrotar a Sansinena de Cerri

El equipo de Viedma logró sus primeros puntos en la ruta al conseguir su segunda victoria en el Federal A.

Sol de Mayo se impuso por 1 a 0 como visitante frente a Sansinena de General Cerri, por la cuarta fecha de la Zona 1 del Federal A de fútbol. El Albiceleste consiguió su segunda victoria al hilo y la primera como visitante.

La primera etapa no hubo demasiadas emociones. Sol de Mayo estuvo firme atrás, evitó que su rival despliegue su potencial aéreo con Alejandro Delorte. Sansinena no estuvo cómodo y no logró generar peligro.

El equipo viedmense tuvo un remate por parte de Diego Galván de tiro libre que el arquero local la terminó sacando al tiro de esquina.

Lo más claro del primer tiempo fue de Sansinena sobre el final del primer tiempo y que terminó con polémica.

A los 43, Enrique Narvaéz sacó el centro y Gonzalo Bares empujó la pelota para mandarla contra la red. El juez de línea Lucas Noveli levantó la bandera pero el árbitro Nahuel Viñas cobró el gol.

Finalmente, ambos colegiados dialogaron y Viñas determinó fuera de juego lo que despertó el enojo del conjunto local.

En el segundo tiempo, Sol de Mayo lejos de abrir el marcador aprovechó el error del rival para ponerse al frente.

A los 17, el arquero Martín García salió a cortar el centro pero se le escapó de las manos y Federico Ortíz, con olfato goleador, estuvo atento y estampó el 1 a 0, el segundo gol en dos partidos para el delantero del equipo viedmense.

Cuando restaban 20 minutos finales, el técnico Corvalán reforzó el fondo, tras la salida de Diego Galván que se retiró con molestias físicas.

Sansinena siguió insistiendo con los centros para sacar ventajas en el juego aéreo con Delorte, que a los 27 estrelló la pelota en el travesaño tras un cabezazo y luego Gonzalo Bares remató y el arquero Higuita salvó a Sol de Mayo.

Después de esa situación, el dueño de casa tuvo la posesión de la pelota pero se quedó sin ideas pero el gran trabajo defensivo del equipo viedmense que aguantó el resultado y se llevó su primera victoria en la ruta.

De esta manera, Sol de Mayo llegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones que lidera Cipolletti que en esta jornada igualó como local ante Independiente de Chivilcoy por 1 a 1.


SÍNTESIS


Sansinena: Martín García; Eric Verón, Maximiliano Tormann; Carlos Giménez, Matías Recalde; Gonzalo Bárez, Emanuel Tamalet, Antu, Hernández; Enrique Narváez, Alejandro Delorte, Tenca Hernández. DT: Sergio Prisejnivc.

Sol de Mayo: Alejandro Higuita; Maxi Paredes, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Héctor Morales, Diego Galván y Federico Ortíz. DT: Hugo Corbalán.

Goles: ST, 17 Federico Ortíz (SM)

Cambios: ST, 17 Octavio Bianchi por Tamalet (S); 26 Héctor Igarzábal por Galván y Jonathan Vera por Ortíz (SM); 34 Luis Estopiñan por Verón (S); 37 Ramiro Chamorro por Reyes (SM); 40 Tomás Segovia por T. Hernández (S); 45 Tomás Silva por H. Morales y Matías Ponce por Paredes (SM).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Cancha: Luis Molina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios