Soldado de Junín fue acusado de violación

Se le impuso privisión preventiva por dos meses.

NEUQUÉN

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un soldado voluntario de la guarnición local quedó imputado ayer, con prisión preventiva, por la presunta violación de una joven de esta ciudad.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado último pero recién trascendió desde los tribunales cuando ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos.

La imputación fue presentada por el fiscal Manuel González, quien acusó al soldado de 22 años de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una joven de unos 20 años domiciliada en proximidades del barrio Jardines del Chimehuín. La audiencia se realizó a puertas cerradas para el público y la identidad de ambos jóvenes se mantuvo en reserva.

El juez de Garantías, Mariano Etcheto, impuso al imputado una prisión preventiva de dos meses. En ese lapso debería completarse la investigación, según los pasos procesales que impone el nuevo Código Procesal Penal de la provincia.

Trascendió que el soldado y la mujer son personas conocidas entre sí y que el joven habría abordado a su presunta víctima en la madrugada del último sábado, cuando regresaba a su hogar.

Entre las actuaciones se realizaron las pericias médicas que son de rigor en casos de naturaleza sexual. El joven fue alojado en la Alcaidía local.

El último hecho similar registrado en la localidad es el que tiene como protagonista a un joven suboficial de Gendarmería, quien fue acusado por la presunta violación que sufrió una turista polaca en la tarde del domingo 1 de marzo pasado, en el área Paimún del Parque Nacional Lanín.

En este caso, un tribunal de apelación autorizó a mediados de abril que el imputado cumpla la prisión preventiva en forma domiciliaria, en la casa de su novia. Hasta entonces había estado alojado en una comisaría. El acusado es oriundo del norte del país pero se encontraba en la zona cumpliendo su funciones como suboficial de Gendarmería Nacional.


Exit mobile version