Solidaria y anónima

Una argentina que reside en Temuco desde el 2010 está ayudando, en forma anónima, a la familia neuquina accidentada.

“Urgente Accidente familia Argentina grave en Temuco. Buscamos familiares”. La remitente del mensaje se identificó con su nombre, indicó que es argentina y que reside en Temuco desde 2010. Fue el jueves a la tarde, apenas ocurrido el accidente de la familia Sae. Cuando se enteró a través los medios que estaba involucrado un grupo de compatriotas fue de inmediato al hospital.

Su preocupación radicaba en encontrar algún pariente: Con el apellido de la familia recurrió a Facebook e identificó un “Diego Sae” de Plaza Huincul.

Ayer estuvo toda la mañana en el hospital de Temuco. “Pude ver a las niñas y a Débora que están muy graves en terapia intensiva” respondió por WhatsApp. No publicó su nombre completo, dijo que prefiere ayudar sin figurar.

“Compré pañales para la niñas”, y continuó : “Aquí en el hospital les inicié el trámite por asistencia social”, para cubrir los costos porque “te cobran hasta el agua”.

También contactó a autoridades chilenas para conseguir un avión sanitario que pueda transportar los cuerpos. (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios