Sólo acusaron a un policía de Fernández Oro





CIPOLLETTI (AC).- El fiscal Gustavo Herrera solicitó 2 años de prisión en suspenso, por el delito de vejaciones, y cuatro de inhabilitación para un agente policial, mientras que a su compañero no lo acusó tras haber argumentado que “la propia víctima dijo que él –por el acusado– no lo agredió y que sólo intervino para separarlos”. La sentencia se conocerá el 2 de mayo.

Los imputados son Jorge Hernán Quiroz y Daniel Alejandro Molina. Éste último es el que acusó el fiscal Herrera de haber agredido a Nelsón Ulloa. El hecho ocurrió el 14 de abril de 2011 en la estación de servicios EG3 de la Ruta Provincial 65 cuando Ulloa llegó en su moto con su hijo de 2 años y se cruzó con Molina. Esa tarde, el agente policial se bajó del móvil y le gritó: “Qué mirás pendejo pelotudo, te voy a dar, te voy a pegar”. El policía se le acercó y le pegó dos cachetazos en la cara. Luego se trenzaron en una feroz pelea. Según se desprende del expediente, Molina lo agarró del cuello para evitar que se resistiera. Durante el juicio salió a luz que “se conocían de hacía tiempo y que la rivalidad comenzó cuando Molina detuvo a Ulloa”.

La pelea recién terminó cuando intervino Quiroz. Esta fue la única participación que tuvo en el hecho y por eso fue que Herrera retiró la acusación. El fiscal explicó que ambos fueron procesados, pero que en el juicio quedó claro que Quiroz sólo “actuó para que su compañero dejara de pegarle a Ulloa”.

Además, Herrera argumentó su pedido de prisión en suspenso para Molina diciendo que “debió actuar de otra manera ya que su deber es servir y proteger a la ciudadanía, no agredirla”. El tribunal de la Cámara Primera estuvo integrado por Álvaro Meynet, Sonia Martín y Florencia Caruso.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sólo acusaron a un policía de Fernández Oro