Sólo el 30% se adhirió al proceso de pase a planta en Río Negro

Advierten desde la Función Pública que restan ocho días hábiles para realizar ese trámite y que no se prorrogará la fecha.

Apenas el 30% de los más de 3.000 contratados rionegrinos que están habilitados, realizaron la adhesión para el inicio del pase a planta permanente. Habrá tiempo hasta el viernes 12 de julio para presentar ese trámite.

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 8 y martes 9 será feriado, sólo quedan ocho días hábiles para que los empleados contratados por el Poder Ejecutivo puedan adherirse al proceso.

El Pase a Planta en números

800
son los empleados que realizaron el primer trámite de los 3.100 que están habilitados para el Pase a Planta. No habrá prórrogas para manifestar la adhesión.
8
los días hábiles para realizar ese proceso de adhesión. En tanto el miércoles 24 de julio vencerá el segundo paso del trámite.

“Es muy importante que todos los contratados se dirijan a las oficinas de Recursos Humanos y registren su adhesión porque la fecha de cierre no se prorrogará”, afirmó la secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping.

Luego de la adhesión, los empleados deberán llevar a las oficinas de Recursos Humanos de los organismos donde se desempeñan, la copia certificada del DNI, el certificado de antecedentes penales de la Provincia y, en el caso de aquellos que trabajan con niños y adolescentes, el certificado de Reincidencia Nacional. El límite para presentar esos papeles será el miércoles 24 de julio.

El proceso continúa desde Recursos Humanos con el armado de todos los expedientes de los postulantes, que serán enviados a la Comisión Ejecutiva Central y la fecha límite de este paso es el 28 de agosto.

La Comisión tendrá tiempo hasta el 27 de septiembre para revisar la documentación y determinar quiénes están en condiciones de rendir el examen correspondiente de ingreso definitivo, previsto su inicio el 11 de noviembre y finalización, el 16 de diciembre.

El último paso será en enero y febrero, con los decretos efectivos del pase a planta permanente de cada uno y cada una de las trabajadoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios