Sólo irá a juicio en un correccional

ZAPALA (AZ).- La causa por "producción de imágenes pornográficas en concurso real con exhibiciones obscenas" contra Feliciano Ojeda, ex presunto líder del grupo La Familia de Las Lajas, se debatirá en los próximos meses en el fuero correccional.

La acusación es la única que quedó en pie después que el juez de instrucción Oscar Domínguez, determinara que no existió corrupción agravada de menores en el accionar de Ojeda, Mauricio Pérez y Gabriel Villordo, sindicados como los cabecillas de la organización que reclutaba jóvenes lajeños.

En realidad, Ojeda ya fue indagado por Domínguez en el 2005 por el delito que le atribuye el fiscal Marcelo Jofré. El magistrado en esa oportunidad había actuado de oficio, según fuentes oficiales.

El expediente todavía no había ingresado hasta ayer al juzgado correccional y se estima que el proceso recién podría concretarse a mediados de agosto venidero.

"El calendario de audiencias está completo hasta esa fecha de manera que el debate no podrá realizarse antes" confirmó ayer una fuente judicial.

En cualquier caso, la pena que podría recibir Ojeda no será superior a los tres años de prisión por tratarse de un juicio correccional.


Comentarios


Sólo irá a juicio en un correccional