Solo recaudar, nunca prevenir

Vivo en Junín de los Andes, donde no hay registro de automotores, a pesar de que creció la población vehicular.

El registro más cercano está en San Martín, a 45 kilómetros, y hay que perder 2 días para los trámites, cada vez más caros. Ahora cobran mora por los 08, 12, 04 y otros formularios. Yo pregunto: ¿a dónde va a parar tanta plata? Y a los jefes los eligen por el color partidario, o sea, no concursan y los precios de las transferencias son una estafa. La policía local pide las dos últimas patentes y RTO en Junín donde las calles son cráteres y a un auto hay que hacerle dos veces por año el tren delantero.

No previenen, te castigan solo para recaudar; el Deliberante aumentó las tasas en plena pandemia. Los políticos para aumentar su dieta y aumentar las tasas dan quórum y todos levantan las manos, total los vehículos oficiales los llevan a sus casas sin pagar el combustible y llevan sus hijos a la escuela, van al al súper, al lago, etc.

Y después los que suben videos esquiando sin barbijos… todos los responsables miran para otro lado y al único que perjudican es al cocinero y mozos del local que vendía cervezas.

La multa de 200.000 pesos no es nada, un porrón sale carísimo en la base del cerro Chapelco y para el consignatario de Nieves de Chapelco es nada, total son amigos del MPN.

Con los comunicados del gobierno y la ministra nos toman de tontos. Me pregunto, si en un barrio hacen algo igual sin barbijos, ¿tendrían la misma actitud? Ahí darían cadena perpetua.

Jorge Néstor Porrino

DNI 11.845.992

Junín de los Andes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios