Logo Rio Negro

Sólo tierras para 320 familias





ROCA (AR).- «Todavía no está nada amarrado», advirtió uno de los seis dirigentes del movimiento de trabajadores rurales en toma respecto a la promesa del gobierno provincial de expropiar 10 hectáreas más a las ya tramitadas por la comuna.

Ayer los líderes del movimiento estuvieron en la dirección de Catastro del municipio para conseguir datos sobre las 20 hectáreas que ocuparon las 320 familias que tienen relevadas. Al respecto de la reunión que tuvieron con el legislador Daniel Sartor en Chimpay, hoy habrá otra en Roca, y que determinó la suspensión de la marcha a Viedma, los referentes de la toma dijeron que van a exigir que se respete el listado que ellos confeccionaron y no se agregue ni uno más ya que, «se da que meten gente de sectores políticos», manifestaron.

A pesar de la promesa que les hiciera el gobernador, Miguel Saiz, van a estar pendientes de los avances del proceso. Incluso viajarán a Viedma cuando la Legislatura trate la expropiación de las tierras en la última sesión.

Según manifestaron, la marcha que emprendieron «no está suspendida».

Los referentes también invitaron al intendente Carlos Soria, a que se acerque y vea las carpetas con los documentos de las 320 familias antes de «seguir ensuciando el proceso», indicaron.

Respecto a la caminata que hicieron hasta Chimpay, los dirigentes dijeron que recibieron amenazas y «aprietes» para que volvieran a Roca pero al mismo tiempo mucho apoyo en las diferentes localidades como también del Observatorio de Derechos Humanos y de iglesias evangélicas y católicas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Sólo tierras para 320 familias