Son 220 los muertos por coronavirus en el país
En la Argentina hay 4428 casos confirmados. A la fecha, el total de altas es de 1292 personas.
En el reporte diario matutino que brinda el Misterio de Salud de la Nación, respecto del coronavirus en el país, se informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 4.428, de los cuales 220 fallecieron.
Respecto a los casos confirmados, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto «se encuentra en investigación epidemiológica».
De esta manera, del total de casos (4.428), el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres.
Respecto del parte de anoche, el ministerio informó que se registraron dos nuevas muertes. Se trata de un hombre de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Además, a la fecha, el total de altas es de 1.292 personas, detallaron.
Por otra parte, ayer fueron realizadas 2.845 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 61.530 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.356 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 47.467 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años, detalló el ministerio.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar