Sony advirtió que habrá escasez de PlayStation 5

La firma indicó que, a consecuencia de la pandemia, faltan insumos para su permanencia en el mercado.

En las últimas horas, la compañía Bloomberg anunció que durante el año próximo se mantendrá la escasez de PlayStation 5, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«Nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda», aseguró Hiroki Totoki, director financiero del grupo Sony. «No creo que la demanda se calme este año, aunque aseguremos muchos más componentes y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene», agregó.

El principal factor de esta situación es la falta de componentes para crear la consola, algo que ya se había informado desde principios de abril. Sin embargo, esta no será la única firma con estos inconvenientes: afectará a Microsoft y la Xbox Series.

Según las estimaciones de Sony, PlayStation mantendrá su cuota de mercado y la reputación a pesar de no poder satisfacer la demanda. Para eso, los directivos admitieron que deben mejorar la producción para incrementar la oferta.

El mayor inconveniente que atraviesa la empresa es el de no haber podido explotar la etapa de confinamiento. En ello, Nintendo fue una de las marcas que logró sacarle provecho a la situación sanitaria que afectó al mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios