Soria anunció que la Ruta 22 será autovía «sin murallón» en el tramo de Roca

La intendenta se reunió en Buenos Aires con el titular de Vialidad Nacional y dijo que "se destrabó el gran nudo" que impedía el avance de las obras.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, anunció esta tarde que el tramo de la Ruta 22 que atraviesa la ciudad se realizará en formato de autovía y “sin murallón”.

En el marco de las gestiones que realiza en Buenos Aires desde principios de esta semana, la mandataria local se reunió hoy con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Del encuentro también participó el senador Martín Doñate.

En un comunicado emitido por el municipio, la jefa comunal sostuvo que se realizarán todas las adecuaciones necesarias “para que la obra cumpla con el cometido de transitabilidad y fluidez de la trama pero, al mismo tiempo, sin afectar el ambiente ni el funcionamiento de la vida de la ciudad, contemplando los reclamos de los vecinos y vecinas que se opusieron en los últimos años a la elevación de la ruta y a la construcción de una muralla que dividiría la ciudad”.

Cabe recordar que el proyecto original licitado por la gestión de Néstor Kichner preveía una autovía desde Chichinales hasta Cipolletti. Luego ese plan se transformó para convertir la ruta en una autopista, con obras que se están ejecutando en este momento en los tramos Godoy-Cervantes y Fernández Oro Cipolletti.

Con los cambios anunciados por la intendenta de Roca, el camino alternaría sucesivas veces su formato en los 100 kilómetros del Alto Valle, iniciando con una autovía entre Chichinales y Godoy, pasando a autopista hasta Cervantes, retomando la característica de autovía en el tramo que atraviesa Roca y volviendo a ser autopista desde J.J. Gómez hasta Cipolletti.

“Estamos más que satisfechos con las respuestas dadas por el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, porque podemos decir que hemos destrabado el gran nudo que permitirá la continuidad de las obras de nuestra ruta nacional” señalaron Soria y Doñate.

También destacaron que “desde hoy los técnicos de Vialidad Nacional trabajarán con los técnicos del Municipio para terminar de definir los aspectos de la obra que apuntan a sumar carriles, no elevación de la traza y funcionalidad de los accesos a la ciudad garantizando todos los estándares de seguridad”.

“Podemos decir que la lucha y exigencias de toda una comunidad han valido la pena y hoy el Gobierno Nacional está dando su respuesta favorable a una ciudad que se movilizó y peleó por no partir al medio con una muralla a nuestra General Roca”, indicó la intendenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios