Soria contra Rosenkrantz, el presidente de la Corte Suprema: “Es un bochorno”

El ministro de Justicia brindó una entrevista en la que se refirió a las presuntas presiones sobre el grupo Indalo.

El ministro de Justicia Martín Soria criticó el proyecto de la oposición para regular la designación del presidente de la Corte Suprema. También aprovechó para cuestionar a Carlos Rosenkrantz. «En este momento decide la Corte quién va a ser el presidente, el actual es un bochorno», afirmó el ministro en diálogo con El Destape Radio.

Rosenkrantz había solicitado declarar por escrito por supuestas presiones ejercidas durante el Gobierno de Cambiemos sobre el grupo Indalo, en la que fue convocado en calidad de testigo.

«Es una mancha muy grande para el máximo órgano de la Justicia argentina«, consideró al respecto Soria, quien insistió en que no sería prudente manifestarse sobre quién debe ser el titular del máximo tribunal.

Días atrás había ingresado a Diputados un proyecto de ley presentado por la oposición que «propone designar como presidente de la Corte Suprema según la antigüedad y por un plazo de tres años hasta cumplir con la rotación de todos sus miembros». Soria rechazó esta posibilidad y habló de «doble discurso».

«Ahora presentan un proyecto para modificar el método de elección del presidente de la Corte en pandemia, no se ponen de acuerdo ni para mentir», criticó.

Por último Soria sostuvo que el oficialismo insistirá en el Congreso con las reformas impulsadas por el presidente Alberto Fernández para que la Justicia «recupere el prestigio».

Armas a Bolivia

Al ser consultado por las imputaciones del exjefe de Gabinete Marcos Peña, el excanciller Jorge Faurie y el exsecretario Fulvio Pompeo, en la causa por contrabando de armamento a Bolivia, Soria consideró que son «nuevas pruebas contundentes» que demuestran que se trató de una «acción orquestada por todo» el Gobierno de Mauricio Macri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios