Soria le baja definitivamente la persiana a 18 de Mayo

La intendenta de Roca descartó que la empresa pueda volver a prestar el servicio de transporte urbano. También confirmó que no es posible garantizar la continuidad de los 82 trabajadores.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, descartó definitivamente la posibilidad de los colectivos de la empresa 18 de Mayo vuelvan a recorrer las calles de Roca.

“No presta más el servicio. No puede seguir prestándolo, porque está fuera de contrato”, dijo la mandataria esta mañana.

La ciudad lleva más de dos semanas sin transporte urbano. Los empleados de 18 de Mayo iniciaron un paro por los atrasos en los salarios de abril, que luego fue ratificado por la falta de garantías sobre los sueldos de mayo.

Allí surgió la duda. Si la concesionara ofrecía certezas ante esa demanda, ¿podría reactivarse el servicio?

La intendenta despejó hoy ese interrogante. Molesta con los directivos de 18 de Mayo, que ganaron la licitación para seguir trasladando a los roquenses pero luego anunciaron que no firmarían el contrato de prórroga, Soria sostuvo que “esa posibilidad de que siga dos meses más no es viable” porque “sería ilegal”.

De esta manera, los usuarios que necesitan hoy del transporte público deberán seguir esperando, hasta que el municipio alcance un acuerdo con otra empresa, en el marco de una contratación directa.

¿Cuánto tiempo más estará Roca sin colectivos?

“Uno quiere avanzar rápido, pero no es fácil. Esperemos que cuando flexibilicemos más actividades haya una nueva empresa en las calles”, dijo Soria en una entrevista con LU18.

El otro dato preocupante surgido de las declaraciones de la intendenta es que los 82 empleados de 18 de Mayo no tienen garantizada la continuidad laboral.

“Es mucha la preocupación (por esos trabajadores), pero también es cierto que las condiciones ahora han cambiado. En el pliego de licitación estaba la obligación de tomar al personal, pero ahora la situación es completamente distinta. Obviamente vamos a pelear para que esos choferes sean de Roca, pero las cosas han cambiado”, describió.

Ante ese panorama, volvió a cargar las tintas contra los directivos de la firma que prestó el servicio desde el 2002 hasta hace dos semanas.

Me preocupa la situación de las 80 personas en esa situación tan ambigua. No entendemos para qué se presentó la empresa a la licitación, si no iba a firmar.

María Emilia Soria, intendenta de Roca.

Los trabajadores se reunieron nuevamente ayer en asambleas, a la espera de novedades sobre el nuevo concesionario.

Soria dijo que “estamos en conversaciones con muchas empresas que quieren trabajar en Roca, que ven que a futuro la ciudad es una gran plaza para trabajar”.

Y luego de aludir al “maltrato” a los usuarios durante los últimos años, sostuvo que “con la empresa que venga vamos a ser intransigentes”.

“Estamos buscando otra empresa, que esté dispuesta a contratar con las pautas que impuso el municipio. Entiendo que 18 de Mayo no podía cumplir y que por eso dan un paso al costado”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios