Soria sobre el STJ: «No me extraña que ratifiquen el compromiso delictual»

El intendente y candidato a gobernador por el FpV atacó a los jueces y anticipó un rápido recurso ante la Corte Suprema.

“Lo había anunciado Weretilneck. No me extraña que hayan ratificado ese compromiso delictual que tienen con el gobernador para violar la Constiución”, sostuvo hoy el intendente de Roca, Martín Soria, luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilitó la candidatura de Alberto Weretilneck.

Soria habló con la prensa luego de su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante y anticipó que el Frente para la Victoria se presentará mañana ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con un recurso que podría incluir el pedido de una cautelar para que se suspenda el proceso electoral en la provincia.

“Técnicamente mañana estamos en condiciones de ir a la Corte, por la vía del amparo, que también puede ser una acción declarativa, pidiendo una medida cautelar. Lo vamos a hacer nosotros y todas las fuerzas políticas que se dan cuenta del atropello y el fraude que quiere cometer el gobernador”, dijo el candidato a gobernador opositor.

“No nos vamos a quedar con lo que digan un par de impresentables que fueron designados a dedo por el gobernador, que hoy hicieron lo que describió el gobernador hace varios meses atrás”, agregó.

El intendente no hizo referencias directas sobre el fallo en su discurso.

Soria fue consultado si estaba sorprendido por el fallo con cuatro votos a favor y una abstención.

“No, lo que me sorprende es el fallo unánime del Tribunal Electoral Provincial, que son los que saben. Deberían preguntárselo ustedes. ¿Qué habrá pasado en estos últimos días, que desde un fallo unánime, diciendo que no se puede violar la Constitución, de golpe y porrazo, entre gallos y medianoche, estos amigos del gobernador han fallado habilitando la violación de la Constitución”, contestó.

Por eso ubicó la situación como “un escándalo de una gravedad jurídica infernal” y se lamentó porque “Río Negro va a ser tapa de todos los diarios por este atropello”.

Por último, valoró las opiniones de los constitucionalistas Daniel Sabsay y Ricardo Gil Lavedra, publicadas esta semana por “Río Negro”, explicando por qué razones el gobernador no podía ser habilitado.

Lo decían Sabsay y Gil Lavedra, tipos que saben, no estos jueces de cuarta que tenemos los rionegrinos. Guarda con la puerta que están abriendo, porque si habilitan estos disparates, después vienen las re-reelecciones indefinidas en la Argentina y en todas las provincias”, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios