Sorpresa en el bloque patagónico



#

Sapag estuvo en segunda fila durante el acto.

refinanciación de la deuda

Los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Chubut, Martín Buzzi, dijeron estar “sorprendidos” por la ausencia de su par por Río Negro, Alberto Weretilneck, en el acto de ayer en la Casa Rosada.

Ambos, consultados por este medio, dijeron desconocer el motivo por el cual el mandatario rionegrino no estuvo presente. “Tenía entendido que venía”, dijo Sapag.

Entre los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno había incertidumbre y la idea que existía era la de un “castigo” de la jefa del Ejecutivo a Weretilneck por su alianza nacional con Sergio Massa. Fue imposible contar con la palabra al respecto del equipo económico encabezado por Axel Kicillof, ya que se escabulleron apenas terminó el evento.

Entre los cronistas que recorren la Rosada definen como “habitual” los condicionamientos a los gobernadores; está presente lo ocurrido con las provincias petroleras el año pasado cuando se mostraron críticos de la ley de hidrocarburos. Los mandatarios díscolos quedaron excluidos de la refinanciación hasta que respaldaron la norma.

Ubicado en segunda fila, al lado del correntino Ricardo Colombi, detrás de Buzzi y adelante del santacruceño Daniel Peralta, Sapag pasó a suscribir el convenio y después intercambió un breve saludo con la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Educación Alberto Silioni, el de Hacienda y la titular de Desarrollo Social Alicia Kirchner. (ABA)


Comentarios


Sorpresa en el bloque patagónico