Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Soyem dice que el gobierno desvía el eje de discusión

Facundo González, del gremio, dijo que “magnifican cuestiones casi cotidianas” desde el Ejecutivo. Quejas por el recorte de licencias gremiales.



#

La dirigencia de Soyem cuestiona el quite de licencias gremiales. Archivo

CRUCE Y DENUNCIAS

Un vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (Soyem), Facundo González, respondió ante las denuncias cruzadas por amenzas entre el gremio y el secretario de Gobierno, Daniel Natapoof, tras una discusión mantenida en el municipio por el recorte de licencias gremiales.

El dirigente quien no estuvo en el lugar de la discusión, protagonziada por el secretario general Germán González y otros siete dirigentes gremiales, confirmó a “Río Negro” que “hay una denuncia por amenazas y agresiones” contra Natapof.

Los principales dirigentes de la conducción mantuvieron reuniones durante todo el viernes y no respondieron las consultas de este medio.

González, quien habló en nombre del sindicato, consideró que desde el Ejecutivo “magnifican cuestiones casi cotidianas para desviar el eje del verdadero problema, que es el estado de abandono general del municipio”.

Dijo que el Soyem usa menos licencias gremiales de las que podría disponer, de acuerdo a la ley de Asociaciones Sindicales. “Quieren recortarlas de forma coercitiva, cuando las que solicitamos no superan el 1% del total de trabajadores”, explicó.

González dijo que son 22 los miembros de comisión directiva pero no todos tienen licencia sino “sólo diez” y por eso el sindicato pide otras 5 licencias “parciales” para colaboradores.

“Ellos quieren poner la cantidad, pero por ley no pueden -argumentó-. Si creen que hay un exceso que vayan a la Justicia y que un juez decida cuantas licencias corresponden”, afirmó.

Sin embargo, desde el municipio, Natapof adujo que se emitieron dos dictámenes de asesoría letrada para ordenar a dos empleados que se restituyan a sus actividades. Ambos casos fueron designados por la conducción gremial para trabajar en el sindicato y no deberían contar con licencia gremial pagada por la comuna porque no integran la conducción, según el funcionario.

Esta decisión del gobierno molestó al gremio cuya conducción este viernes (03/10) se presentó en la oficina de Natapof, en el primer piso del Centro Cívico, a quien exigieron retrotraer la medida.

En ese contexto de debate se originó una tensa discusión que terminó con denuncias cruzadas de ambas partes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Soyem dice que el gobierno desvía el eje de discusión