Sputnik: Rusia aprueba el segundo componente y habrá tres millones de dosis durante agosto

Lo informó el laboratorio que creó la vacuna. Se trata de las vacunas "Sputnik Vida" que se elaboran en Argentina. En el país hay 7 millones de personas esperando la segunda dosis de la vacuna rusa. Además llegan desde Moscú 150.000 dosis.

Esta semana Argentina contará con 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik y se contará además con 3 millones durante todo agosto. Se trata de las «Sputnik Vida» que se elaboran en el laboratorio Richmond, en el país. Las muestras superaron con éxito el control del Centro Gamaleya, por lo que ya pueden entrar en circulación. En el país hay 7 millones de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna rusa.

Fue el mismo laboratorio Gamalyea, a través de las cuentas oficiales de la Sputnik en redes sociales, el que informó la novedad. Se indicó que el anuncio provino del Fondo Ruso de Inversión Directa y de la farmacéutica argentina Richmond. Se recordó que la vacuna rusa se comenzó a aplicar el 29 de diciembre y en abril se puso en marcha el convenio con el laboratorio nacional.

«Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna «Sputnik V» en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus», detallaron en el comunicado oficial.

Actualmente, la Sputnik está registrada en 69 países, siendo una de las más seguras y eficaces. Su eficacia es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

«Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna «Sputnik V», que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios», resaltó el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios