Sub 20: con Mura, Argentina goleó en el debut

El seleccionado nacional venció 4-0 a Venezuela en el torneo de L’Alcudia. El roquense Facundo Mura fue titular.



#

La selección juvenil con el roquense Mura (4) arrancó goleando a Venezuela en España.(Foto: gentileza )

Con la presencia de Facundo Mura, la Selección nacional Sub-20 tuvo su presentación en el torneo juvenil de L’Alcudia.

En el debut en el certamen internacional goleó a Venezuela por 4 a 0. Con buen nivel, el roquense tuvo una actuación positiva en el lateral derecho.

El joven no tuvo complicaciones en la marca y, cuando pudo, se sumó al ataque con criterio. El combinado argentino dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar dejó en claro sus intenciones desde el inicio. A los 10 minutos, en un avance profundo fue Barreal quien avisó con un remate cruzado que pasó cerca.

Te puede interesar | Con Facundo Mura, la selección sub 20 está en España

El jugador de Boca, Gonzalo Maroni, resultó uno de los más claros en la generación de juego y a partir de sus intervenciones crecieron las chances.

Argentina manejó el balón y luego de una jugada colectiva, el remate de Maroni llegando por el medio, terminó en el tiro de esquina tras un rebote. En el córner, el árbitro advirtió una falta de un defensor venezolano y sancionó el penal. A los 25’ Facundo Colidio marcó el 1-0 con un disparo suave al medio.

Con el resultado a favor, la Albiceleste siguió controlando el desarrollo. Almendra desniveló por la banda derecha y en un par de ocasiones le generó problemas al rival. Así se fueron al descanso.

Te puede interesar | Facundo Mura: de Roca a la selección

En la reanudación, el desarrollo continuó de la misma manera.

El segundo gol no tardó en llegar y a los 12 del complemento Aníbal Moreno encaró en diagonal y cedió la pelota para el ingreso de Álvaro Barreal, quien anotó de zurda el 2-0.

Te puede interesar | El roquense Facundo Mura, convocado al Sub-20 de Argentina

Desde el banco llegaron más goles. A los 29 minutos Adolfo Gaich marcó el tercero y sobre el cierre Franco Lo Celso definió de zurda para el 4-0 final. El martes a las 18.15 Argentina se medirá con la selección de Murcia.

Particularidades

para tener en cuenta

Se juegan dos tiempos de 40 minutos. Está permitido hacer 11 cambios por equipo. En la segunda mitad, cada DT puede parar sólo dos veces el partido para realizar variantes. El certamen se disputa en dos zonas de cinco y los dos primeros de cada una se clasifican a las semifinales.

Los números

del torneo

Datos

10
equipos participan por invitación, ocho selecciones nacionales y dos selecciones regionales de España.

Comentarios


Sub 20: con Mura, Argentina goleó en el debut