Sube el estacionamiento medido en Neuquén capital

Los nuevos valores comenzarán a regir la semana próxima, se supo extraoficialmente

Redacción

Por Redacción

El fin de año vendrá con nuevas tarifas de estacionamiento medido en la capital de Neuquén. Según se estableció el 17 de diciembre pasado con la actualización del tarifario que rige desde julio. La tarjeta descartable pasará de 67 a 70 pesos la hora, por ocupar los espacios medidos en el microcentro neuquino.

En la página del SAEM, la empresa concesionaria del servicio, aún no se publican los nuevos valores. En el último boletín oficial municipal, se informó del incremento pero no se adjuntó el anexo con el tarifario nuevo.

La nueva tarifa se implementará a partir del lunes 27 de diciembre. El decreto 1.035 señaló que para la suba, se tomó en cuenta el esquema de aumentos salariales y su impacto en el costo del servicio solicitados e mediados de año, y la “redeterminación” de los valores para el periodo que rige hasta mayo de 2022.

Así la hora escalonada pasará a tener un valor de 46.44 en la primera hora del estacionamiento, que será de 56,76 para la segunda hora; en tanto el vehículo que permanezca estacionado tres horas o más, se le cobrará 69,66 pesos.

Las y los conductores que no usen el sistema de la pago digital, podrán comprar una hora de estacionamiento en los kioscos por un valor de 70 pesos, según se desprende de la información proporcionada. Actualmente el cartón con la hora de es de 67 pesos. El incremento autorizado fue de un 4,55% respecto de la tarifa anterior.

Actualmente la hora tiene un valor de 44,42 para los primeros 60 minutos, si el auto permanece una segunda hora el cobro suma 54,29 pesos y la tercera hora está en 66,64 pesos. El sistema prevé que desde la tercera hora, el cobro de estacionamiento suma el tiempo subsiguiente de estacionamiento a valores de la tercera hora.

El cobro escalonado buscó desalentar la permanencia en los espacios concesionados por tiempos prolongado, cuando se aprobó la concesión que logró SAEM.

Desde la municipalidad, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, dijo que a partir del lunes rigen los nuevos valores, en tanto la empresa concesionaria aguarda la “orden de servicio” para dar a conocer a los usuarios el cambio tarifario.

En cercanías de las fiestas, la empresa informó que los 25 y 1 no habrá cobro debido al feriado, en tanto los días 24 y 31 de diciembre habrá cobro de estacionamiento medido hasta las 13.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios