Sube el Riesgo País y hay preocupación en los mercados

Con la escalada de este lunes, el índice se elevó en 400 puntos desde que inició enero. El dólar oficial bajó y el Banco Central tuvo que intervenir.

El Riesgo País volvió a escalar en sus indicadores este lunes y superó los 2100 puntos, en medio de las negociaciones iniciales con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda por los próximos vencimientos.

De esta manera, se registra un incremento del 4 por ciento o de 82 unidades hasta el momento, con lo que completa una suba de alrededor de 400 unidades en lo que va del inicio de este año.

En tanto que los bonos soberanos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cedían un 1, 7 por ciento en promedio, liderados por los ‘Par’ y los ‘Disc’.

Por su parte, el dólar cerró hoy a $62,97 promedio para la venta al público, con una baja marginal de un centavo respecto del viernes, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó a $60,17.

De esta manera, la demanda estuvo más activa y que el Banco Central debió salir a abastecerla para mantener bajo control a la divisa.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $84,38 (+1,3%) y el dólar MEP cotiza a $82,58 (+0,9%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios