Sueldos de estatales de Neuquén se comienzan a pagar desde el lunes

El cronograma finalizará el viernes 5.

Los estatales de Neuquén comenzarán a cobrar sus salarios desde el lunes 1 de marzo. El cronograma finalizará esa misma semana, el viernes 2. Hace meses que la Provincia no anunciaba el cronograma durante el fin de mes.

El lunes será el turno de los jubilados y el martes, de los trabajadores de Salud y Policía. El miércoles 3 corresponde a empleados que dependen del Consejo Provincial de Educación.

Cierran los pagos los trabajadores de la Administración Central, el jueves 4, y los de organismos descentralizados más la planta política, el viernes 5.

«En el marco de la pandemia pudimos acortar los plazos fruto de un gran esfuerzo para afrontar nuestras obligaciones«, destacó el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Al acuerdo logrado con ATE y UPCN, ahora Gutiérrez le suma -antes del inicio de sesiones del lunes– el anuncio del cronograma no solo antes de que termine el mes, sino que el pago se completará en cinco días, cuando se llegó a extender hasta en dos semanas, con fuertes cuestionamientos de los sindicatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios