Suman nuevos deportes desde el viernes en Neuquén

Se agregó el día viernes a la permisión de la práctica individual de algunas disciplinas

El tiro deportivo y con arco, el enduro y la pesca se sumaron a las actividades deportivas individuales que se pueden practicar desde este viernes.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, en entrevistas que luego son complementadas con la información oficial.

Debido a que rige la prohibición de circular los domingos, la práctica el enduro, por ejemplo, se puede realizar sólo el viernes y sábado.

Para los deportes individuales que se busquen practicar el domingo, los deportistas deben llegar al lugar de práticas a pie o en bicicleta, debido a que sigue en vigencia la prohibición de circular el domingo, con excepción de las y los trabajadores de rubros esenciales.

Las nuevas disciplinas anunciadas hoy y las 8 autorizadas el viernes pasado, se podrán practicar en forma individual el viernes, sábado y domingo.

Desde el lunes, por ejemplo, ya están habilitados los paseadores de perros, centros de estética y la apertura de las escuelas de conductores; que estaba dispuesto en el decreto en el que se extendió el horario comercial a partir de las 9 de la mañana, en el mismo en el que se fijó el inicio experimental de los deportes habilitados el sábado y domingo.

La práctica del tenis y del paddle está habilitada en su rubro single. Los clubes toman turnos este fin de semana (foto Oscar Livera)

Gutiérrez enfatizó la importancia de respetar los protocolos sanitarios vigentes, “porque es lo que nos va a permitir convivir en esta nueva realidad, que no sabemos cuánto va a durar”.

“Cuanto más apegados a los protocolos» mayor será la posibilidad de mantener las habilitaciones de actividades, dijo.

Según Gutiérrez, las nuevas disciplinas se incorporaron porque se notó la responsabilidad de los deportistas en las primeras horas de la experiencia piloto el fin de semana pasado. Advirtió que se volverá a las restricciones si se producen incumplimientos.

Las actividades individuales permitidas son tiro deportivo, tiro con arco, enduro (solo viernes y sábado), pesca (en los lugares habilitados),  atletismo, ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf; y en la modalidad singles tenis y paddle en singles. No están autorizados los deportes colectivos o la práctica grupal de alguna disciplina..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios