Suman profesionales a las Oficinas de Atención a la Víctima

Las oficinas de Choele Choel y Villa Regina tendrán nuevos equipos técnicos que comenzarán a cumplir funciones permanentes.

Redacción

Por Redacción

La Procuración General de Río Negro sumó nuevas profesionales a los equipos técnicos de Villa Regina y Choele Choel, que comenzarían a realizar tareas permanentes.

Según lo informado, serían las primeras en cumplir funciones permanentes fuera de las ciudades cabeceras de cada Circunscripción Judicial.

Las Oficinas de Atención a la Víctima (OFAVI) se encargan principalmente de contener, acompañar, orientar y asesorar a víctimas de delitos, y funcionan en el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro.

Durante la mañana de hoy (28/02/19), el Procurador General Jorge Crespo junto a las fiscales jefe Graciela Echegaray y Teresa Giuffrida de la IIda tomaron juramento a María Isabel Papaianni, designada en el cargo de psicóloga de la OFAVI que trabajará en Choele Choel, y Lorena Yablonski, psicóloga que se desempeñará en Villa Regina. Así mismo juró Alejandra Beatriz López, asistente social que se incorpora al equipo que en Roca integran Gladys Gzain, Virginia Ansola y Graciela Hussein (asistente social, psicóloga y psicopedagoga respectivamente).

El equipo completo de las profesionales incorporadas. (Foto: Gentileza)

En el acto Crespo mencionó que “la OFAVI de Roca es pionera en la tarea, y ustedes tienen la ventaja de integrarse junto a sus profesionales, quienes han marcado el camino en la provincia. Nosotros desde la Procuración buscamos que los equipos interdisciplinarios como este, trabajen puertas afuera, que no sea necesario que las víctimas vengan a buscarlas. Así mismo el Nuevo Código nos obliga a tener una visión diferente, nos pone en una actitud proactiva en relación al delito, a la víctima y a su problemática, y ustedes fueron seleccionadas porque cumplen con estos requisitos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios