Suman propuestas para la «Vendimia Celebra 2021»

El programa de la "Vendimia Celebra 2021", sumó propuestas de ferias y charlas virtuales sobre vinos.

Nuevas propuestas se sumaron al programa de actividades de la «Vendimia Celebra 2021» organizado por el municipio reginense para este próximo fin de semana. Turismo rural, feria de emprendedores, charlas sobre maridajes de vinos regionales y sobre la producción de levaduras nativas para vinificar.

Este año el municipio definió no realizar la edición 42 de la Fiesta Provincial de la Vendimia, y en su lugar de diagramó una serie de actividades con degustación de vinos, una paseo enogastronómico con la presentación de platos dulces y salados, música, intervenciones artísticas y muestras de artesanos de la localidad.

El programa comenzará este viernes con la bendición de frutos que se realizará en el predio lindante a la Oficina de Turismo en el Paseo del Arroyo, donde quedará inaugurado el Paseo del Vino.

En tanto en las últimas horas el municipio anunció que se sumaron nuevas propuestas para el festejo. Una de las alternativas será la Feria Raíces que se realizará el domingo desde las 18 horas en el predio de Los Gansos Restó. En este lugar, además de la propuesta de los emprendedores, estará abierta la posibilidad de comprar vinos a precios promocionales.

Otra de las alternativas será la de participar en «Explora tu mundo», actividad que es organizada por una empresa de turismo. Esta propuesta comenzará el sábado 14 con una visita a una bodega de la localidad, el ingreso paseo enogastrónómico en el Paseo del Arroyo y una noche de alojamiento en Regina. El domingo 14 se propone un «tour vendimial», con recorrida guiada a una bodega y la participación en la degustación de vinos.

Finalmente la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, también se sumó con la presentación de cuatro recetas de platos dulces y salados para maridar con vinos de bodegas de la región. La propuesta incluye la presentación a través de distintas plataformas de videos sobre la elaboración de los platos.

El sábado 13 a las 20 horas se ofrecerá la charla virtual «De Regina al mundo: producción industrial de levaduras nativas para vinificar», en a que disertarán la doctora Adriana Caballero, el ingeniero Martín Carro, el doctor Sebastián Bravo y el licenciado Manuel Morales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios