Logo Rio Negro

Supercopa de España: el Atlético Madrid goleó 4-2 al Real y es el campeón

En tiempo extra (los 90’ reglamentarios terminaron 2-2) el Colchonero venció a su clásico rival en la final jugada en Tallin (Estonia) y levantó la primera copa de la temporada. El Cholo Simeone sigue sumando títulos.





En otra prueba de actitud y fútbol jugado con intensidad, el Atlético Madrid le dio vuelta el resultado al Real Madrid y lo venció 4-2 en la final por la Supercopa Europea que se jugó en Tallin, Estonia. De esta manera Diego Simeone, el DT del Colchonero, sigue sumando títulos en España luego de seis años y medio al frente del equipo. Acumula 7 consagraciones: dos Europa League y dos Supercopa de Europa (2012 y 2018), además de la Copa del Rey 2013, la Liga española 2014 y Supercopa de España 2014.

No fue el mejor debut para Julen Lopetegui, el entrenador que reemplazó a Zinedine Zidane y que fue despedido de la selección de España a dos días del debut en el Mundial de Rusia, justamente por haber arreglado con el Merengue antes de desvincularse de la Roja.

En la primera primera jugada seria de la final, cuando aún no se había jugado un minuto, Diego Costa recibió de espaldas un pase largo de Diego Godín, pudo darse vuelta ante la marca de Sergio Ramos, se hizo un auto pase de cabeza ante la salida de Varane y de derecha fusiló al arquero Keylor Navas.

El Real Madrid, en su primer partido oficial sin Cristiano Ronaldo, contestó a los 26’ cuando el galés Gareth Bale trepó por la banda derecha, tiró el centro y por el segundo palo entró Karim Benzema, quien de cabeza puso la final 1-1.

A los 18’ del complemento, hubo mano de Juanfran luego de un centro que tenía como destino a Benzema. La pena la capitalizó Sergio Ramos y ahora el Real Madrid vencía 2-1 a Atlético.

Sin embargo a la final aún le quedaban cosas para ofrecer. Cuando se jugaban 33’, Juanfran aprovechó una floja marca de Marcelo, cedió para Ángel Correa quien se metió al área chica y envió el centro atrás para la entrada goleadora de Diego Costa, otra vez, para el 2-2.

Finalizados los 90 minutos reglamentarios con el marcador 2-2, los equipos fueron al alargue y a los 8’ Saúl, con una volea espectacular de zurda, puso el 3-2 para el equipo de Diego Simeone. Cinco minutos más tarde, en otra gran combinación en ataque, el Atlético coronó la jugada con un golazo de volea de Koke. Fiesta de goles en Estonia.

El Real Madrid, golpeado por la seguidilla de goles en contra, fue incapaz de dar vuelta la historia y vio como su archirrival se llevó la Supercopa de Europa.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Isco, Bale, Benzema, Marco Asensio. DT: Julen Lopetegui

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann, Diego Costa. DT: Diego Simeone

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Con un tanto del delantero hispano-brasileño, el Colchonero aventajó al Real.

Benzema conecta de cabeza el muy buen centro de Bale e iguala el derby para el Real Madrid.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Supercopa de España: el Atlético Madrid goleó 4-2 al Real y es el campeón