Superliga: River venció a Independiente y también es líder. Mirá los goles

Le ganó 2-1 al Rojo en Avellaneda y alcanzó a Argentinos en la cima del campeonato. Rafael Santos Borré anotó los dos tantos del equipo de Marcelo Gallardo, uno en cada tiempo. Silvio Romero había igualado transitoriamente para el local, que desde los 16' del ST jugó con diez por la expulsión de Alexander Barboza.

Año nuevo, objetivo renovado para River que quiere ganar lo único que le falta en este ya extenso y exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el club de Núñez.
Por el postergado de la 14ª fecha de la Superliga y en el primer partido oficial del 2020, el Millo venció 2-1 al Rojo en Avellaneda con dos tantos de Rafael Santos Borré y se trepa a la cima del campeonato junto a Argentinos, con 30 unidades. River supo aprovechar sus momentos en el juego y se quedó con el clásico ante el Rojo, en el debut de Lucas Pusineri al frente del equipo.

En la vuelta al ruedo, Independiente intentó hacer lo que le pidió su nuevo entrenador: presionar al rival en busca de la reconquista del balón y a partir de ahí ser vertical. El plan salió a medias aunque el Rojo se envalentonó con una llegada a los 5’ que casi termina en gol.
Silvio Romero hizo una gran jugada por izquierda, el centro al área se ensució en su recorrido pero igual el balón le quedó franco a Leandro Fernández, quien de frente a Franco Armani pifió el tiro y permitió el lucimiento del ‘1’ del Millo.
De a poco River comenzó a ganarle el mediocampo al Rojo, hacía circular la pelota y al local le costaba cada vez más recuperarla. Milton Casco, en una posición poco habitual de volante por izquierda, comenzó a sumarse con criterio al circuito ofensivo y sería clave en la apertura del marcador.

A los 22′ Leandro Fernández buscó avanzar por la derecha pero se dejó sorprender por Casco, quien le robó el balón y habilitó a Gonzalo Montiel. El lateral trepó libre por su carril con la defensa roja mal parada y su centro perfecto encontró libre a Rafael Santos Borré, quien de cabeza venció a Martín Campaña.
El Rojo sintió el impacto aunque tuvo una chance para igualarlo. Sin embargo Fernández, otra vez, pifió una volea solo ante Armani a los 29’.

A pesar de la desventaja, el Rojo volvió revitalizado de los vestuarios y al minuto igualó las cosas. Centro perfecto de Cecilio Domínguez para la cabeza de Silvio Romero, el goleador de su equipo, que anotó sin oposición ante un indefenso Armani.
El Rojo se fue encima de su rival y en un puñado de minutos hizo más que en todo el primer tiempo. En ese lapso, el ‘1’ de River le sacó un tiro libre a Alexander Barboza y un disparo con destino de gol a Pablo Pérez. El equipo de Pusineri apuraba al Millo, que no la pasaba bien.
La atropellada de Independiente tuvo su punto final a los 16’ cuando Barboza vio la segunda amarilla y se fue expulsado. River no lo perdonó y a los 22’ Paulo Díaz habilitó de manera notable al colombiano Borré, quien con un fuerte derechazo venció a Campaña.
Con orgullo, el Rojo fue por la heroica pero el oficio de un equipo armado contra uno que busca reinventarse, terminó por darle el triunfo a River y también la cima del torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios