Buena nota a la educación

Los primeros docentes egresados en la localidad y la escuela de Arte Popular del IUPA abren nuevos horizontes de formación sin desarraigo para jóvenes y adultos del centro de la Región Sur.

07 dic 2018 - 08:00

El egreso de las primeras 10 profesoras y sólo un profesor de Educación Primaria formados en esta localidad, que se suman a siete técnicos en Turismo que lo harán este 11 de diciembre, marca la importancia que tiene la educación para la comunidad.

Los once flamantes docentes fueron los primeros egresados a término del Instituto de Formación Docente Continua de Roca, anexo Los Menucos, de una promoción que suma cerca de 80 alumnos. El cursado arrancó en el 2015 con jóvenes de Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

“Apostamos a carreras que tengan un impacto en la comunidad. Hoy, estudiar fuera de tu lugar de origen se hace muy difícil por la situación económica. Y en este sentido nuestro instituto es una opción muy viable. Tenemos una gran demanda”, señala la directora del Instituto, Nadine Alí. Agregó que para el próximo año pidieron a Educación un Profesorado de Lengua o de Educación Inicial y una tecnicatura en Economía Social o en Desarrollo Ambiental.

En materia cultura, este año comenzó la Escuela de Arte Popular del IUPA, ofreciendo a cientos de jóvenes y adultos la posibilidad de estudiar danza y guitarra.

El deporte

El handbol y el vóley han mostrado un gran avance en el aspecto competitivo. “Los logros han sido importantes. Hemos obtenido el Subcampeonato de Vóley en la categoría sub-15 y en handbol, a través de la liga Unión Región Sur –que nuclea jugadores de Los Menucos, Maquinchao y Sierra Colorada– es el primer año que salimos a competir al resto de la provincia. Lo estamos haciendo en la Liga del Alto Valle y en las diferentes categorías se ha llegado a las instancias finales. Eso es muy positivo”, afirma el secretario de Deportes municipal, Rodrigo Tellechea.

Las distintas escuelas municipales y privadas nuclean más de 530 deportistas entre niños, jóvenes, adultos y mayores que practican fútbol, vóley, handbol, pádel, atletismo, hockey y fútbol femenino, entre otros.

Buena nota a la educación
El equipo sub-15 de vóley que obtuvo el subcampeonato zonal.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.