Suplentes de porteros reclaman trabajo en el Consejo de Educación

Se acercaron al organismo desde distintas localidades de la provincia. Reclaman pagos adeudados y que se le garanticen sus puestos laborales.



#

Suplentes de auxiliares de servicio se agruparon en el Consejo de Educación para exigir respuestas a sus reclamos.(Foto: Mauro Pérez )

Suplentes de porteros reclaman trabajo en el Consejo de Educación

Suplentes de auxiliares de servicios realizaron una reclamo en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Demandan puestos laborales y pagos adeudados.

Marcos Busto, el vocero de los manifestantes explicó que son un grupo de 20 personas que aspiran conseguir suplencias como porteros en las escuelas de Neuquén Capital, Senillosa, Zapala y Cutral Co.

Busto señaló que el CPE demora muchos en concretar el trámite administrativo para efectuar la designación en los establecimientos escolares. El tiempo de demora les impide acceder al cargo temporal, sumar días de trabajo, y obtener el reconocimiento de su antigüedad.

Busto mencionó que no existen listados ni orden de mérito, ni puntajes para la designación de los auxiliares de servicio, porque no fue establecido el convenio de trabajo.

Los manifestantes se reunieron con el Coordinador de Gestión de Recursos Humanos, José Luis Argañaraz, el Director Provincial de Administración de Recursos Humanos, Félix Durán, y con el Director General de Auxiliares de Servicio, Juan Carlos Maidana. Busto manifestó que se comunicarán para revisar qué escuelas necesitan cubrir cargos, aunque no se formalizó día y horario concreto.

La delegada ATE en Rincón de los Sauces, Ana Peralta, aseguró, en declaraciones a Estación Urbana, que numerosos suplentes no han cobrado y que la situación se repite todos los meses.

En este sentido, el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, en charla con LU5 apuntó contra el gobierno por la falta de auxiliares de servicios en las escuelas, manifestando que el CPE debe tramitar la designación los reemplazos necesarios.


Comentarios


Suplentes de porteros reclaman trabajo en el Consejo de Educación