Suspenden clases presenciales en un colegio de Cipolletti por casos de covid

Se confirmaron cuatro contagios entre los docentes del establecimiento. La medida se extenderá al menos por una semana.

Un colegio privado de Cipolletti suspendió clases presenciales por casos de coronavirus. El establecimiento Umbrales, que dicta clases de nivel inicial, primario y medio, pasó al sistema virtual al menos por una semana por la confirmación de varios casos de covid entre el cuerpo docente. Por el momento no hay contagios entre los alumnos.


La semana pasada se confirmaron cuatro infectados entre los profesores del colegio y por eso se tomó la decisión de pasar a la virtualidad hasta el 1 de noviembre. El fin de semana se evaluará la situación para definir si están las condiciones dadas de volver a la presencialidad.


El director de Educación Privada de la Provincia, Gabriel Blanco, confirmó el cierre preventivo del establecimiento y detalló que el viernes se tomó la decisión tras la confirmación de los contagios.

«Nos llamó la atención que sean varios docentes y por eso se tomó la decisión, estamos evaluando cuál fue el foco de contagio, si fue en el establecimiento o en otro contexto», indicó el funcionario.


Los contagios tomaron por sorpresa a la comunidad educativa que el viernes por la tarde se anotició del cierre de la escuela.

Blancó explicó que los docentes que dieron positivos participan de varias de las burbujas dentro del establecimiento y que por esa razón evaluaron pertinente suspender las clases «de forma preventiva» y volver a la virtualidad por esta semana.


Desde el área de de Epidemiología de Cipolletti confirmaron que la semana pasada se registraron casos de coronavirus en docentes. Lo confirmó Luz Riera, una de las referentes del sector.


Blanco contó que tuvieron contactos con el área de salud pública para informar sobre la situación del colegio. Umbrales, ubicado en Alem al 1.000 aproximadamente, dicta clases de todos los niveles, inicial, primario y medio y tiene una trayectoria de 19 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios