Cipolletti: suspenden las clases en el CET N° 9 por falta de calefacción

El problema data desde marzo. Realizaron reclamos y manifestaciones, junto a los alumnos. Hoy no habrá clases hasta que se solucione. Desde educación planificarían utilizar fondos del INET para una nueva caldera.



#

Desde marzo tienen la caldera sin funcionamiento en los talleres.(Foto: Florencia Salto )

Cipolletti: suspenden las clases en el CET N° 9 por falta de calefacción

El CET N° 9 se suma a la lista de colegios cipoleños que no pueden dar clases debido a problemas de infraestructura. Según explicó a “Río Negro” la vicedirectora del establecimiento Silvina Amaya, el inconveniente data desde principios de marzo, cuando empezaron los fríos de la temporada invernal. Puntualmente la falta de calefacción se da en el sector de los talleres, adonde su ubican las calderas.

Acorde a lo que informó Amaya, los reclamos que se intercambiaron con la Delegación Cipolleti del Concejo de Educación no son pocos, así como también la respuesta que obtuvieron.

Asimismo, la vicedirectora remarcó que desde Educación enviaron dos equipos que reemplazarían a uno de los que fallaba. La gestión fue realizaba por la coordinadora del Consejo Escolar de la zona, Lorena Montovio. Es importante recordar que dichas calderas datan de hace mas de 30 años, según explicó Amaya.

Te puede interesar: El CET 22 volvió a las calles

Hace algunas semanas, cuando llegaron los equipos, comenzaron las fallas en los mismos, y requirieron el reemplazo de una plaqueta, que luego de una larga espera, se pudo cambiar el jueves pasado. Sin embargo, luego de algunas horas de uso nuevamente volvió a presentar inconvenientes, ante lo cual aguardan la presencia de la empresa que realiza los mantenimientos correspondientes.

También es fundamental tomar en cuenta los reclamos que han llevado a cabo los mismos estudiantes, quienes han tomado cartas en el asunto realizando “sentadas” y movilizaciones al CPE. En razón de ello se definió el día de hoy intimar legalmente a la cartera educativa cipoleña mediante un apercibimiento.

Al respecto de ello, Montovio explicó a “Río Negro” que tienen pautado para hoy mantener una “reunión a las 16 horas con los equipos directivos, tanto del CET N° 9 como del CCT N° 6”, que funciona en el mismo edificio durante el turno noche, para hablar de “posibles soluciones. En dicho encuentro se planteará la “posibilidad de destinar fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), bajo la resolución 237/14, que prevé reparaciones menores y mobiliario escolar”, según remarcó Juan Villegas, Sub Coordinador del Consejo Escolar.

La mayor preocupación que transmitieron los docentes es la perdida de tiempo de clases, ya que al organizarse en comisiones, ese tiempo luego no puede ser reprogramado, y los alumnos perderían los ejercicios y piezas que deben presentar.


Comentarios


Cipolletti: suspenden las clases en el CET N° 9 por falta de calefacción