Suspendieron a un médico de Valle Medio denunciado por abuso sexual

Presta servicio en la localidad de Belisle. El apartamiento preventivo lo decidió el Ministerio de Salud.

Un médico que presta servicios en el hospital de la pequeña localidad de Coronel Belisle, en Valle Medio, fue suspendido preventivamente por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro mientras la justicia resuelve la situación sobre una denuncia por abuso sexual.


El profesional fue denunciado el pasado 30 de julio por una mujer por el supuesto “tocamiento” que habría sufrido su hija menor de edad, en un hecho ocurrido fuera del ámbito laboral del médico, aunque conocía a las involucradas.
Se pudo saber que la denuncia penal está caratulada como “abuso sexual simple”, donde el denunciado habría tocado o manoseado a la chica.


Rápidamente el juez de paz subrogante Paul Vincenty, ordenó medidas cautelares con la prohibición de acercamiento y el cese de actos de violencia por parte del médico, hacia la denunciante y su hija. 


Mientras continúa trabajando la junta de disciplina provincial inicio las actuaciones sumariales y reúne elementos para clarificar la denuncia.


También tomó intervención la comisaría de la familia de Choele Choel, que informó a la dirección del Hospital de Coronel Belisle la denuncia que realizó una vecina el 30 de julio.
 
Se formalizó así una denuncia penal por abuso sexual con intervención de la fiscalía descentralizada a cargo de Germán Balditarra. Sin embargo como el hecho denunciado se produjo en la ciudad de Roca, se cumplió con la derivación de la causa por lo que recayó en la fiscalía de Belén Calarco.
 
También trascendió que existiría un audio grabado por la víctima que incrimina fuertemente al médico. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios