Susto al desprenderse parte del cielorraso en un aula en la escuela N° 119 de Cutral Co

Las niñas, niños y docentes estaban en el primer recreo por lo que no hubo heridos. Al lugar llegaron los bomberos voluntarios, Defensa Civil y la policía. También autoridades educativas.

Un gran susto sufrieron en el turno tarde de la escuela primaria N° 119 de Cutral Co. Mientras estaban en el primer recreo se desprendió parte del cielorraso de una de las aulas y también el ruido replicó en la dirección. A partir de ese momento, se convocaron a los bomberos voluntarios, acudió Defensa Civil y la policía. Las autoridades educativas también se acercaron. Las familias retiraron a los niños y se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

La vicedirectora Silvia Kieller explicó que alrededor de las 15:10 mientras estaban en el primer recreo se escuchó un «golpe muy grande en una de las aulas del fondo, en el ala oeste. Por suerte lo más tranquilizador es que estaban en el recreo». El ruido replicó en la oficina donde funciona la dirección que también estaba sin ocupantes en ese momento.

De las primeras observaciones que se hicieron en el lugar y lo que pudieron transmitirle los bomberos voluntarios y Defensa Civil, el desprendimiento pudo haberse producido por un «remolino o golpe de aire fuerte que resintió el cielorraso suspendido y ahí hizo que se produjera el desprendimiento de una parte».


Todos se quedaron en el patio y una vez que corroboraron lo ocurrido, se dispuso que docentes enviaran los mensajes a las familias de los alumnos para que los retiraran. Hasta nuevo aviso las clases estarán suspendidas. Una situación similar se producirá en la EPA N° 5 del turno vespertino.

El aula en cuestión es la N° 10 que ocupa 6° «C» en el turno tarde y 7° «A» durante la mañana. A esta escuela, que es la primera que tuvo la ciudad y está situada frente a la plaza San Martín, a una cuadra del municipio y concurren 500 niños repartidos en ambos turnos.

Foto: Andrea Vázquez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios