Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Talleres goleó a Central y estiró su ventaja en la cima del campeonato

Los cordobeses ganaron 4 a 1 a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con uno menos. Se aseguraron terminar la fecha como líderes.




La espectacular campaña de Talleres en la Liga Profesional no se detiene. Los cordobeses golearon como locales a Rosario Central por 4 a 1 y se aseguraron terminar la fecha 13 en lo más alto de la tabla.

Con mucho ímpetu y efectividad, los del Cacique Medina lograron su tercer triunfo consecutivo y no pierden desde la tercera jornada, en un 2 a 1 con Central Córdoba del 29 de julio.

El puntero abrió el marcador a los 17' con un cabezazo de Nahuel Tenaglia tras un preciso centro de Rodrigo Villagra. En un cierre furioso del primer tiempo, el tramo final tuvo tres goles más.

Mateo Retegui hizo el segundo a los 40' de cabeza y repitió a los 46' entrando solo por el segundo palo. Así como Talleres fue vertical y dinámico en cada ataque, Central marcó muy mal y dio muchas ventajas. Antes de ir al descanso, el Canalla descontó con un tanto de Alan Marinelli que aprovechó una mala salida de Guido Herrera.

A los 7' del complemento, Enzo Díaz vio la segunda amarilla y la T se quedó con uno menos. A pesar de eso, logró mantener la diferencia e incluso aumentarla.

Diego Valoyes, de gran partido, metió el cuarto a los 23'. El colombiano quedó solo tras un rebote de Jorge Broun a un cabezazo de Juan Cruz Komar.

Con esta victoria, Talleres le sacó cuatro puntos a River que esta noche visita a Central Córdoba. Pase lo que pase, terminará la fecha como único líder.

El que no aprovechó la chance fue Lanús. El Granate perdió 1 a 0 con Arsenal en su segunda caída consecutiva y quedó a 6 de la cima. El viedmense Bruno Sepúlveda anotó el único tanto del equipo de Israel Damonte.

El rionegrino anotó a los 3 minutos de juego gracias a un error de Lucas Acosta. Al arquero le quedó larga cuando la quiso frenar con el pie, Nicolás Mazzola la tocó al medio y Sepúlveda definió con el arco vacío.

Además, Gimnasia obtuvo su segunda victoria al hilo. Los de Pipo Gorosito vencieron 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata con goles de Luis "Pulga" Rodríguez y dos de Miguel Contín.

Francisco Grahl descontó para el Tiburón. Fernando Gago se fue sin hablar luego de la sexta derrota seguida de su equipo en el torneo.


Comentarios


Talleres goleó a Central y estiró su ventaja en la cima del campeonato